Buscar en este blog

23 feb 2014

Más sobre salud y enfermedad.

Desde que en la década de los años cuarenta del siglo pasado, se crea la Organización Mundial de la Salud, el concepto de Salud no se ha conseguido definir (se habla de salud como la ausencia de enfermedad. Y, enfermedad, tampoco está definida).

Estas reflexiones de hoy, al igual que las hechas en notas anteriores y otras dadas fuera de este Diario,  están dirigidas a profundizar en estos conceptos.


Digo que una Persona, tiene que seguir viviendo aunque este enfermo o lesionado.

Tiene que comer (tomar alimentos para reponer aquella materia plástica y energética que continuamente pierde por el hecho de vivir, de procurar mantenerse individualizado del Medio Informe, de mantener la forma en un Medio Informe), beber (tomar agua para reponer aquella que continuamente se pierde -como mínimo a un flujo de 0.24 CC/min- como consecuencia de mantener la temperatura. Y, descansar para poder realizar el trabajo de individualización del Medio, con la eficiencia óptima y la eficacia que el fin individualizador requiere.

Téngase en cuenta que el motor principal del Individuo es el tórax y no el corazón. Este, es una estructura de comunicación pero,en ningún caso se puede seguir diciendo que es "una bomba impelente y aspirante". Si esto fuera cierto, todo el conocimiento de la Física, se vendría a bajo. Toda la Física se iría a bajo y, con ello, la Ciencia.

No estaría mal vivir el momento de demostrar que la Ciencia es verdadera, como diría Popper.

Realmente me gustaría vivir ese momento. Luego, morirme de gozo en el templo del Conocimiento de Lughonia, con el brazo izquierdo en alto asiendo el fuego mientras lo transmito a las generaciones que inauguran el Nuevo Conocimiento o que regresan a la Creencia de un Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario