Dice la Alcaldesa del ayuntamiento de Valencia que no permite la exhumación de los restos de una persona española represaliada por Franco en el año 1947, por "la complejidad técnica" y que sólo lo permitirá si se lo pide un juez.
Esta individua humana, alcaldesa, manifiesta tener los mismos motivos para permitir la exhumación que los esgrimidos por Franco para asesinar a Teófilo, el odio a las personas, por cuanto no se identifica con esta subespecie a la que considera superior.
Es habitual decir, que los individuos genocidas lo son por considerarse seres superiores, o elegidos por dios. En realidad, no es que se consideren inferiores, sino alrrevés, consideran a los individuos humanos que asesinan seres superiores a ellos, o individuos elegidos por un Dios Supremo, o superior al de ellos. Ellos aprecian que la propiedad que los Individuos Humanos de Comunicarse y actuar solidariamente, como Sociedad, ellos no la tienen, aprecian que ellos no se comunican ni actúan solidariamente, sino individualmente por imposición de unos sobre otros, como población. Por ese motivo, los Individuos Humanos No Comunicativos, o A-Sociales, les nombran como Personas, porque tienen un modo de actuar diferente para cada situación, que se adaptan a las circunstancias, como si fueran muchos individuos en uno. De ahí lo de "llevar careta cambiante".
Es en este momento filogenético que el Individuo Humano No Adaptable, o que no tiene capacidad de adaptarse al Medio se reconoce como "conservador", rígido, o inadaptado. Sólo tiene la "mano diestra", o "hábil", pertenece a la subespecie de "homo Hábilis". Y, para manifestar su condición frente a los recién llegados, se hace reconocer levantando la "mano diestra" y a quien del grupo les guía, o conduce,le nombran "jefe".
Por el contrario, los recién llegados se hacen reconocer por la habilidad de la palabra y no de las manos. Cuando se buscan identificar ante los que no tienen palabra por oposición referencial "levantan la mano siniestra, o no conocida por los otros" y lo hacen negando la violencia, para lo cual cierran la mano, o exhiben el puño, mientras que la mano violenta, o armada, la diestra la ofrecen en señal de apaciguamiento del exaltado y violente Individuo Humano que extiende su mano diestra, o asesina.
Se tiene tendencia a hablar de la división de los Individuos Humanos en Conservadores y Progresistas o, por lo anotado, de Derechas y de Izquierdas por el lugar que ocupaban unos y otros en la bancada comunal Post-revolución francesa. En mi opinión basada en el conocimiento científico de la Evolución de la Vida que he expuesto.
El Homo Sapiens es la subespecie del Homo que consideró esencial para poderse adaptar al Medio, el saber de los suyo, de los coetáneos, cohabitantes y de aquellos que lo habían sido. El respeto por los muertos dio lugar a un cambio significativo en la evolución del Homo Hábilis, transformando este en la subespecies Homo Sapiens y, este en la Cognoscente.
Es clara la propiedad identifica teoría del Homo Hábilis: el negar el valor evolutivo del cadáver y, con ello, su respeto. El Homo que no respeta la vida, el cadáver - en forma, cenizas, o memoria- no es Homo Sapiens ni Homo Cognoscente. Es un Homo Hábilis u Homo Erectus, ambos Homo Ignorante de sí mismo.
La lucha con la Palabra por parte de las Personas frente a la fuerza, o violencia asesina de los Homo Erectus y Homo Hábilis, viene reflejada por, como ejemplos, el acodo al Juez Baltasar Garzón y hoy en particular, por la familia, o Personas que reclaman al homo Nedecans alcadesa de Valencia, la recuperación de la "memoria biológica" y la "memoria social". Sólo la fuerza que supone su enjuiciamiento hará cambiar de actitud al Nedecans, pues no tiene la propiedad de la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario