Buscar en este blog

25 dic 2012

El Anticristo, mi Padre y San Pablo.


Ayer estuve en Oviedo junto con mi padre, mi hermano y mi sobrino. Hemos ido al Tanatorio para acompañar a Nieves, sus hijos y sus nietos. Vicente ha muerto, hijo de Nieves, esposa de mi padre. Vicente es amigo.



Mañana se incinera y, mi padre acompañará a la familia hasta el lugar donde depositaran sus cenizas. Allí, donde sabemos que le gustaría estar. Se depositarán las Cenizas de Vicente, con amor, con el amor de su familia.



Hoy mi padre me acompañó a casa para estar conmigo el día dei primer Invierno sin él.

Como siempre, discreto, al llegar a Mazuren, puso su mano derecha sobre mi hombro izquierdo y apoyó su frente en mi hombro derecho que humedeció con sus lágrimas. No me pude contener. Lo abracé y al pronto se transformó en cervatillo, mirando a mis hijos me dijo: Augusto, hijo, sé que tu has comprendido todo, tus sobrinos comprenderán el silencio con el que siempre te expresas.



Diles que lean con reflexión, en mi memoria, El Anticristo. Anota esta cita.

Por cierto, ayer viajaron conmigo tus hermanos José Manuel, Augusto y Madeleine, junto con Manolo, tu cuñado, y todos abrazados a tú madre, a Marina. Sabes que la encontré bonita, como siempre, muy bonita. Me encomendaron que te dijera que dieras un abrazo y un beso a toda la Gran Familia. 

"Debo aún añadir que en todo el Nuevo Testamento se encuentra una sola figura que se deba honrar: Pilatos, el gobernador romano. Tomar en serio un asunto entre judíos, es cosa a la que no se resuelve. Un judío de más o menos, ¿qué importancia tiene?... La noble ironía de un romano, ante el cual se ha hecho un cínico abuso de la palabra verdad, ha enriquecido el Nuevo Testamento con la única palabra que tiene valor, que es por sí la crítica y aún el aniquilamiento del Nuevo Testamento: ¿qué es la verdad?...

Lo que nos distinguen o es el hecho de que no encontramos a Dios ni en la historia, ni en la naturaleza, ni detrás de la naturaleza sino el hecho de que consideramos lo que se oculta bajo el nombre de Dios, no como divino, sino como miserable, absurdo, nocivo; no sólo como error sino como delito contra la vida... Nosotros negamos a Dios en cuanto Dios... Si se nos demostrase este Dios de los cristianos, creeríamos menos en él. Para expresarnos con una fórmula: Deus, qualem Paulus creación, dei negatio.

Una religión como el cristianismo, que en ningún punto se encuentra en contacto con la realidad, que se quiebra en cuanto la verdad adquiere sus derechos aún en un solo punto, debe naturalmente ser enemiga de la sabiduría del mundo, o sea de la ciencia; debe aprobar todos los medios con que la disciplina del espíritu, la noble frialdad y libertad del espíritu pueden ser envenenadas, calumniadas, difamadas. La fé como imperativo es el veto contra la ciencia; en la práctica es la mentira a toda costa... Pablo comprendió que la mentira que la fe- es necesaria; a su vez la Iglesia, más tarde, comprendió a Pablo.

Aquel Dios que Pablo se inventó, un Dios que desacredita la sabiduría del mundo (o en sentido estricto, los dos grandes adversarios de toda superstición: la filología y la medicina ), no es en realidad más que la resuelta decisión de Pablo de llamar Dios a su propia voluntad, la Thora; esto es judaico. Pablo quiere desacreditar la sabiduría del mundo: sus enemigos son los buenos filólogos y los médicos de la escuela alejandrina; a estos les hace la guerra. En realidad, no se es filólogo y médico sin ser al mismo tiempo anticristiano. Porque en calidad de filólogos de mira detrás de los libros santos, y en calidad de médicos se ve detrás del cristiano típico la degeneración psicológica. El médico dice: incurable; el filólogo dice: Charlatanería.

¿Se ha entendido bien la famosa historia que se encuentra el principio de la Biblia, la del terrible miedo de Dios ante la ciencia?. No se ha comprendido.  ..."

El anticristo
Friedrich Nietzsche

Estuve escuchando, no oyendo, al  Rey de España, al  Presidente del Ejecutivo de España, a la Ministra de Sanidad y Consumo de España, al Presidente del Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de España, Cataluña. 

Todos tan cristianos, deberían leerse a Pablo. Escuché fariseos, necios y pueriles seres, niñatos diría un castizo y no yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario