Buscar en este blog

22 dic 2012

Miguel Mingotes. Una candela encendida en mi cabeza.

"La esperanza tiene algo de candela
y no es sencillo tenerla encendida
especialmente si uno se descuida
y deja que le quiten lo que anhela
hay que moverse en calma y con cautela
guardando la ansiedad en su guarida
no dar ninguna causa por perdida
y usar el corazón de centinela

esperanza no es un mero episodio
sino un signo de vida que es ayuda
y no se entiende nunca con el odio

hay que pensar en limpio y es bastante
y aunque nos enfrentemos con la duda
con la esperanza vamos adelante"

Soneto de la esperanza
Mario Benedetti

Cuando pienso en ti, Miguel, me muevo en la esperanza.

No sé hablar de esperanza sin pensar en Benedetti. Hoy, enciendo la candela de nuestra Amistad que no descuidaré, con la esperanza de mantenerte en mi memoria, cada día más rala por raída.

Estoy contigo, excusa mi ausencia, por no haber podido acudir a la presentación de tú nuevo libro. Mañana lo recojo para leerlo, como siempre, contigo.

En el atrio de 2013, reflexión sobre la Esperanza. Y, recomiendo, la ayuda de Mario Benedetti, con la mira perdida frente a uno, mejor.

Si no habéis sentido la Esperanza, leer a Miguel Mingotes y contemplar su obra plástica. Pronto comprenderéis el significado de la Esperanza, del sentimiento necesario que solo el Hombre Persona Tiene, con mayúsculas.

Miguel, sigue agitando tú pañuelo, signo de esperanza de los que has premiado con tú Amistad. Sí, Amistad Grande, Mayúscula, propia de Tí, Mayúsculo Amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario