Buscar en este blog

5 dic 2012

Saber Médico Necesario en Consumo.

Hay que comer aquellos alimentos que se sabe hay que comer, en la cantidad, proporción y mezcla, así como masticados, momento del día, ambiente y postura. También lo hay que  comer teniendo en cuenta lo comido y lo que se va a comer.  Y, también dependiendo de la actividad y condiciones en la que se realizó esta. Y, por último, hay que comer en función del estado de salud y/o enfermedad. 


Los alimentos a comer son aquellos propios de la estación meteorològica y de la regiòn geográfica donde se habita.

El estado de conservación, almacenamiento, tratamiento recibido antes del envasado, durante el envasado y tras el desenvasado han de ser tenidos en cuenta.

Hay que estudiar con detenimiento aquellos alimentos manufacturados que se ofrecen como alimentos. Estudio que debiera hacer para ser autorizada su venta, por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo. Una vez autorizada su venta han de especificarse las condiciones de uso y los Individuos que pueden usarlos.

El Médico ha de tomar educación sobre este hecho, ya que él es el que debiera indicarlo.

Por ejemplo, el Médico debe saber lo que es un tomate y, por ejemplo, tenerlo en cuenta para informar adecuadamente a la Persona que se lo demanda, o al naciente que se lo indica.

Debe saber que asiento requiere un desdentado, o una mujer embarazada, para comer.

Debe saber a que nivel ha de llevarse un cinturón con función de sostén de un vestido, o con función de sostén de una estructura anatómica.

Debe saber el papel que juega el sonido ambiental en la masticación, deglución y digestión de los alimentos o de la comida.

Debe saber como interacciona una comida con un fármaco.

Debe saber la relación entre unos zapatos y la masticación.

Recordemos que el médico no se le licencia en Posturología, Vestido, Bromatología, etc.. Sin embargo, se le interroga y responde dando su parecer, mientras que el paciente entiende que le responde como perito en la materia.

Acostarse en cama dura o blanda, utilizar zapatos con tacón o sin tacón, tomarse yogur, fruta, o lechuga, "que le hagan un masaje", son preguntas habituales a las que el médico responde con su parecer, o como transmisor de lo referido a través de la TV, o del vecino.

Bromatología, Posturología, Vestido, etc..., son conocimientos necesarios en la Licenciatura de Medicina. Y, mientras se vencen los intereses del Mercado Ciego, el Médico ha de recabar información racional sobre los Conocimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario