Buscar en este blog

24 oct 2014

Urbanistica

Prima lezione di urbanistica
Bernardo Secchi, 2000

Es un libro que interesa leer. Tenemos que reconsiderar los nichos en los que hemos vivido; que hemos, yo no vivo como hace años lo he hecho.

Comentario publicado por la editorial:
«Per urbanistica intendo non tanto un insieme di opere, di progetti, di teorie o di norme unificate da un tema, da un linguaggio e da unorganizzazione discorsiva, tanto meno intendo un settore dinsegnamento, bensì; le tracce di un vasto insieme di pratiche: quelle del continuo e consapevole modificare lo stato del territorio e della città». Bernardo Secchi.«Un tentativo appassionato di ricollocare l'urbanistica secondo un nuovo campo di responsabilità critica ancora prima che di attività».Vittorio Gregotti, «La Repubblica»

1 comentario:

  1. Parte de una respuesta...

    Conferencia en la Academia de Bellas Artes de Viena en 1976. Carlo Scarpa

    Può l'architettura essere poesia?

    "Esto es para recordar los pasos de un poco de vida que no pretende ser la de un maestro, porque creo que los maestros en este momento, están todos muertos. Maestro, de hecho, es la que expresa las nuevas cosas que los demás puedan entender ... Y los grandes arquitectos modernos se han ido. Este último, Louis Kahn, se ha ido no tan agradable - son pérdidas irremplazables ... "La arquitectura puede ser la poesía?". Claro. Proclamó F. LI. Wright en una conferencia en Londres. Pero no siempre: a veces sólo la arquitectura es la poesía. La compañía no siempre pide la poesía. No penséis: "Voy a poéticas arquitectura". El poema viene de las propias cosas ... La pregunta debería ser: "Cuando es una base ática poema y cuando no lo es?

    Podemos decir que la arquitectura que sería la poesía debe ser llamada la armonía, como un hermoso rostro de mujer. Hay formas que expresan algo. La arquitectura es un idioma muy difícil de entender - es misterioso, a diferencia de las otras artes, la música en particular, más directamente comprensible..."

    ResponderEliminar