Buscar en este blog

19 oct 2014

El aforado como esclavo moderno.



El aforado es quien no goza de los privilegios de la población a la que pertenece, por decisión propia de "exclusión social". El aforado no se le "excluye de la sociedad". El aforado se le excluye de la población", por su naturaleza, no se puede excluir, porque lo está.

Cuando el individuo se ágora, o se excluye de la sociedad, esta procura su reeducación, o reinsercción social al considerar que es potencialmente educable. Como la reeducación no es posible en caso de individuos humanos de subespecies evolutivas que genéticamente no tienen tal valía y, por ello, son discapacitados, la Sociedad les protege del riesgo de producirse lesiones y/o producir'lesiones a otros individuos, se les confina territorialmente en lugares nombradas como "cárceles" y, antaño, "reformatorios" por el fin que alientan tener.

Es de interés y, probablemente, imprescindible en el tratamiento de estos aspectos biológicos del individuo humano, el saber y, a poder ser, conocer lo que aconteció con la historia de los mismos. Por este motivo he anotado sobre el esclavismo, o trata.


Esclavo, o no aforado es aquel individuo humano que no goza de los mismos privilegios que el resto de la población.

El aforado es aquel que se excluye de los privilegios de los demás individuos humanos con los que cohabita.

El pueblo visigodo llega a la península Ibérica donde habita el pueblo hispano-romano, al ser derrotado por el pueblo franco de Tolosa que habitaba la Galia, en la batalla de Vouillé en el año 507 de Jesús Cristo. Así, el pueblo visigodo poblaba la península Ibérica y el territorio de la Galia nombrado Septimania por el imperio de Roma, occidente de la región de la Galia nombrada como Narbonense. Con la ocupación de la península Ibérica, el pueblo visigodo sitúa se capital política como reino en Toledo, siendo su rey Atanagildo que reinó entre el 555 y el 567. El reino visigodo permaneció hasta el año 711  con la muerte de su rey Rodrigo en la batalla del río Guadalete por parte de los musulmanes que, tras esta batalla ocupan,  sin expulsar al pueblo visigodo ni el hispano-romano, la península Ibérica y la Galia hasta Poitiers donde se produce la batalla de Tours el 10 de octubre del 733, situada entre Tours y Poitiers.

Tours es la ciudad atravesada por el río Loira y su parte más antigua es de origen galo-romana. Es la ciudad donde se habla el mejor francés. y se la conoce como el "jardín de Francia"; probablemente el "orgullo de ser francés" le viene a los franceses de tener esta hermosa ciudad que Luis XI convierte en la capital de Francia.

En otras ocasiones anoté en este Diario a Tours en relación con el santo soldado San Martín que con su capa cubrió a un mendigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario