Buscar en este blog

22 oct 2014

Tu mirada cada mañana es un nuevo año.


Puede haber palabra a la amada imposible Eos que sea más bella que esta que sigue:


Tu mirada cada mañana es un nuevo año, todas las noches es la víspera de Yalda -.

(Saadi) روز رویش چو برانداخت نقاب شب زلف گویی از روی قیامت شب یلدا برخاست سعدی

Escritura cuneiforme del pueblo elamita y acadio. ¡Dios, cuanto tiempo ha pasado y os tengo conmigo, pueblos amigos!

He tenido esta palabra a la amada, la que a la auroa me acompaña tras pasar la noche velando por mi vida.

La he tenido escrita en cuneiforme. No cesaré hasta tenerla, otra vez ante mis ojos.

No sólo mi amada es bella, también su representación cuneiforme en la tabla lo es. Una vez que calmo mi alma al contemplarla junto a mi, con mis dos manos pliego el símbolo de ser su servidor fiel, para pasar pronto la luz del día, ansioso de volver a estar a su lado al atardecer, cuando mi sombra se disipa del suelo ocre que he pisado para acercarme a ella, en el monte naranja donde habita. 

Cuando al amanecer, Moisés bajó del monte Sinaí donde Aquel Sin Nombre le entregó las dos tablas en las que le había escrito las leyes con las que los hombres convivirían en paz, como un sólo hombre,  apreciaron en él que llevaba en su brazo el tocado plegado de Mitra. Así habló Zaratustra, mediante la escritura. El que no tiene Nombre, confirió a los hombres el perdón de sus pecados, la libertad, mediante la educación, debiendo leer para ser libres.

¡Sólo con la educación alcanzaréis la redención de la ignorancia, del pecado origina!. Sólo alcanzaréis la libertad, el salir de la caverna en la que habéis entrado por vuestra voluntad y en contra de la mía, al querer robarme el trono, tomando de vuestros padres el saber que ellos han ganado de los suyos. Hicisteis caso a los ángeles, a los titanes y habéis sido castigados por ello. Cuando os ofrecieron el valle a cambio de no obedecerme, habéis caído en la caverna oscura de la ignorancia, donde las pesadas cadenas no os dejan erguirse, sino reptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario