Los medicamentos mas recetados, no los medicamentos mas consumidos.
Los medicamentos no son vendidos sino recetados por un médico.
Hemos de tener presente que no existe medicamento alguno que sea "protector estomacal. Es frecuente que se utilice el término "protector" en vez de "anti ulceroso" por parte del individuo -médico y no médico- ignorante o que tiene intenciones comerciales.
Hemos de tener en cuenta que todo tratamiento tiene que tener como objetivo la causa. Aquel fármaco que se receta con el fin de reducir los niveles "aparentes" de cifras de colesterol que superen determinados niveles en sangre no ha de ser utilizado nunca. Se ha de actuar corrigiendo los ayunos reales que son la causa de las cifras elevadas de colesterol. Todos los fármacos utilizados para reducir las cifras de colesterol tienen un efecto secundario no deseado y causante de una enfermedad muy grave con causa de muerte, como es la "insuficiencia muscular" y la "destrucción muscular".
Los analgésicos no se han de utilizar nunca mientras no se sepa la causa del dolor y hacerlo en el tiempo de espera de tratar la causa.
Bueno, estas no son ocurrencias mías sino alertas dadas por el Ministerio de Sanidad a los médicos para que actúen en consecuencia.
En los tres tipos de fármacos se fomenta el consumo utilizando el médico como tendero y la farmacia como lugar donde se despacha con y sin receta, ayudado por la publicidad fomentada, que no solo consentida, del Gobierno, como parte interesada en fomentar la enfermedad como bien util de mercado.
El "chollo" de las recetas médicas, no solo de los productos que se recetan y el "chollo" de los mercaderes de fármacos a través de centros de consumo ciego como son las las llamadas Unidades del Dolor llevadas por médicos referidos como "falsos especialistas", son un ejemplo del cinismo del Gobierno de lo privado arrobados como Gobierno de lo público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario