Buscar en este blog

24 feb 2014

Prescripción, Olvido y Memoria.

¿El delito prescribe?

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Órgano Jefatura del Estado.
Publicado en BOE núm. 281 de 24 de Noviembre de 1995
Vigencia desde 24 de Mayo de 1996. Esta revisión vigente desde 17 de Enero de 2013


No es racional que un "hecho" prescriba.  ¿Puede, acaso, "borrarse" un suceso?

¿Puede, acaso, desaparecer una herida?: nunca.

¿Puede, acaso, desaparecer una enfermedad?; nunca.

Es habitual "creer" que desaparecer, no ser percibido, es curar.

Curar no es "no dejar rastro". El curar es un acuerdo de no ser percibido como se percibió.

El paso del tiempo no cierra las heridas un día abiertas.

En Medicina "curación", insisto, no es "desaparición"

Y, muchos tratamientos se basan en el "recuerdo", o "rastro" que toda enfermedad" deja en el Individuo y/o en la Persona.

¿Puede, acaso, desaparecer la memoria de un Individuo? Nunca.

Y, ¿como es que no se tiene memoria?

Un día contestaré a esta pregunta en recuerdo del único compañero que me regaló un libro, el Doctor Luis Menéndez Guisasola. El libro trata la memoria, su fisiología y patología.

Su un día "pierdo la memoria" me gustaría que mis hijas me ayuden con el escrutinio de mi vida puzzle,  de mi novela puzzle, a "encontrarla". Deberán tener presente que yo no he perdido la memoria, sino que ellas no están utilizando los recursos adecuados para comprender mis evocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario