Buscar en este blog

18 feb 2014

Soy Principe Myshkin o, simplemente, Príncipe de la Vida.

Si te has preguntado qué hacer con tu vida carnal para llegar a tu vida histórica. O, lo que es parecido, si te has preguntado qué hacer con tu vida aparente para llegar a tu vida latente. 

Digo que si te has preguntado, otros han aprovechado para robarte, o desvestirte. Si no te lo has preguntado, no has vivido.

Y, si crees que aun eres joven para preguntarte, te estás preparando para que te roben.

Si no has pensado en preguntarte o no te has preguntado, roba los siguientes libros.

Y, si tu apatía la disfrazas de cansancio, eres vago y, no podrás leerlos nunca.

El Idiota, de Fiodor Dostoyevski
El superhombre, de Nietzsche
El caballero de la fe, de Kierkegaard
Augusto Pérez, de Unamuno

A mi, si os interesa saber, me gusta, porque me confundo, con el principe idiota Myshkin
No me ha disgustado que desde mis 10 años ejerciera de Augusto Pérez, pero me resulta demasiado trágica su vida. Hoy, me identifico mejor con Myshkin.

Bueno, a mi cohabitante Martin, le gusta mas decirme Dr Pérez que Príncipe Myshkin.

Ya que se acercan los carnavales, no te angusties y dime Myshkin. Como superhombre, casi dios, te lo permito, pero no me pidas agua mientras 200 millones de europeos viven sin ellos.

Nunca he soñado, sino vivido para ver como contemplan mis desnudas carnes mientras me desarroban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario