Buscar en este blog

18 feb 2014

Sepulcro sin sosiego.



«Quienes nos hemos educado en el cristianismo y hemos perdido la fe, conservamos el concepto del pecado sin la salvadora creencia en la redención. Ello envenena nuestro pensamiento y así paraliza nuestras acciones.» 

Sepulcro sin sosiego
Cyrill Connolly,  

Tengo la creencia de haber pecado y, sin embargo, tengo la convicción racional de no haberlo hecho.Si he hecho mal alguno sin haberlo deseado ni ser consciente de ello, ¿qué me espera durante ya mi corta vida?. ¿He de llevar esta pesada carga de la duda?.

Ser idiota como Myshkin imaginado por Dostoyevski, es mas pesada carga. Ser como Augusto Pérez imaginbado por Unamuno, es mas que una carga, un desazón que acabará con mi ya cortísima vida, llena llena de preguntas sin respuesta por quien me nació y educó con tanto esfuerzo.

Ser superhombre o caballero de la fe, tampoco me satisface. Y, dejarme ser, no me complace.

¿Qué hacer con mi vida si ya no ve sirve para llegar a vivir otra Verdadera?

Deseo una vida virtuosa. y, hacerlo en un mundo sin Dios, sin Verdad, no me satisface. Haré ciegos mis ojos y sordos mis oídos. Pero, no encuentro como hacer mi razón sin razón, sin quitarme la vida. Y, quitarme la vida que no es mia, es robar lo que a mi madre pertenece.

¡No puedo robar a mi Madre!. No deseo ser lo que soy, y no deseo ser lo que nunca he sentido ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario