Buscar en este blog

27 abr 2014

El humus de la pseudo-empresaria


España no pide perdón ni tampoco perdona. España es racional no es creacionista.

No hay que confundir  manifestación de un sentimiento vulgar con error. La Individuo que dio su parecer no puede opinar. Por este hecho, simplemente se le considera como  miembro de la subespecie de homo reptante y, por ello, incapaz de aprender ni de crear, tan sólo de reptar. No se considera capaz de errar.

La Enseñanza General Básica está dirigida a la especie de Humano Parlamentario. Es claro que ha sido acertada: no tiene EGB porque no va dirigida a los individuos de su especie.

Se le presenta como "empresaria", teniendo en cuenta que emprendedora viene de un determinado concepto francés, esta Individua, no es empresaria, o emprendedora.

Dejémosla en su humus hediento.

El Círculo de Empresarios se disculpa por el exabrupto sobre los poco formados

La presidenta del organismo dijo que el salario mínimo "te obliga a pagar un sueldo a estos jóvenes aunque no valgan nada"

El País Madrid 26 Abril 2014


  • La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol. / EFE

    La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones sobre los jóvenes sin formación en las que aseguraba que no "valen para nada", y ha reconocido que empleó una expresión "muy poco afortunada". Oriol lamentó esta semana que  el salario mínimo "te obliga a pagar un sueldo a estos jóvenes aunque no valgan nada".
    "Me equivoqué en la manera en que me expresé. Lo siento y pido disculpas. Al hablar de los jóvenes sin formación, utilicé una expresión muy poco afortunada, que ha dado lugar a interpretaciones totalmente contrarias a lo que yo misma pienso", ha explicado De Oriol en un comunicado.
    La presidenta del Círculo de Empresarios ha reivindicado que "todas las personas tienen dignidad y valía", con independencia de su formación profesional. De Oriol ha lamentado la situación generada y ha reiterado sus disculpas "a todos a los que haya molestado".
    Estas disculpas De Oriol llegan después de que el pasado jueves no considerara acertado que la normativa obligue a pagar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan ('ni-nis'), "aunque no valgan para nada", un salario mínimo "que no producen". "Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable", aseguró.
    La presidenta del Círculo de Empresarios además proponía para acelerar la creación de empleo sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados, así como reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales y los indefinidos "bunkerizados" hasta el entorno de los 18 días por año, en línea con otros países de la UE.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario