Buscar en este blog

20 abr 2014

Respondo sobre el Hospital




Anoche soñé que volvía a Manderley. Me encontraba ante la verja del parque, pero durante unos momentos no podía entrar. La puerta estaba cerrada con cadena y candado. Llamé en sueños al guarda, pero nadie me contestó, y cuando miré detenidamente a través de los barrotes moho de la verja, vi que la caseta estaba abandonada. 
No salía humo de la chimenea, y las ventanucas y sus celosías ...

...
Una cosa es segura: ya no podremos volver allí. El pasado queda aún demasiado cerca. Todo lo que hemos procurado olvidar se removería de nuevo, y aquella sensación de miedo, de inquietud furtiva, aquella lucha contra un pánico ciego e irracional - a Dios gracias, ya callado-, podría, por alguna circunstancia ignorada, volver a la vida para perseguirnos como antes.

Él tiene una paciencia admirable y nunca se queja; ni siquiera cuando se acuerda..., lo cual ocurre, me parece, con más frecuencia de lo que él quisiera darme a entender.
...

Rebecca
Daphne du Maurier


El comentario sobre la nota sobre el "nuevo hospital"

No hablo de mi piso, hablo de mi vivienda.

Hice referencia al concepto de hospital y no del inmueble.

He visitado en varias ocasiones durante la construcción del edificio que albergará el hospital.

El edificio, es una estructura de relaciones en retículo, o artificial.

El hospital, ha de tener una estructura en semi-retículo, o natural.

Desconozco si el arquitecto es conocedor de lo que es un hospital. 

Me gustaría hablar sobre el saber y el conocer de hospital.

Me ocupa la estructura arquitectónica y la eficacia y eficiencia del mismo.

En relación con el concepto de hospital, me hago una pregunta: si partimos de un concepto de sociedad y persona, ¿porqué se ha hecho una estructura de asistencia de población y de individuo.

Si desde 1986 estamos en una asistencia de Centro de Salud, ¿porqué hacemos un hospital de asistencia del tipo de consultorio?

¿Sabemos, la la patología que se va a asistir?

¿Sabemos si la asistencia terapéutica va a ser de técnicas o de tratamientos?

He procurado hacer un vertido sobre aquello que se refiere como "nuevo hospital"

Estamos como cuando se hizo aquello que se dio en llamar "fusión" y aquello que se dio en referir "transferencia"

En este nuevo edificio, ¿se transferirá la asistencia del actual hospital o, por el contrario, se asumirá la asistencia actual?

El arquitecto, ¿sabía que asistencia se va a realizar?

Es más, ¿hay alguien que lo sepa?

No he conseguido encontrar escrito alguno donde se defina el hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario