Buscar en este blog

25 feb 2015

Como facturar por el trabajo que haces y no recibir nómina, o soldada.

En 1976 el departamento de estadística de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, inició una investigación para optimizar las técnicas de cultivo. El estudio se centró en el análisis de variables como la temperatura, el tipo de grano o la variedad de abonos. El objetivo era identificar los patrones que propiciaban mejores cosechas. Esa es una de las historias que se suelen contar para remontarse a los orígenes del big data, el análisis masivo de datos para sacar el máximo provecho de ellos y tomar mejores decisiones.

En los primeros años 70 y, concretamente en 1973 configuré un "Grupo de trabajo" -"The Green System"- "para optimizar las técnicas del cultivo humano o, simplemente, para optimizar las técnicas de vida humana o, más aún, para optimizar la salud, o trabajo humano. El estudio, que tenía como fin realizar mi tesis doctoral, se centró en el análisis de variables como la hidratación, la nutrición y el descanso, o liberación del calor no útil. El objetivo era identificar los patrones que proporcionaban mejores cosechas -de humanos. Esa es una de las historias para remontarse a los orígenes del Big data, el análisis masivo de datos para sacar provecho de ellos y tomar mejores decisiones"

Actualmente  trabajo en una empresa dedicada al análisis de "Big data" para ayudar a la toma de decisiones con carácter prospectivo en los sectores de educación, salud, asistencia sanitaria y administración de políticas locales y regionales.

He tomado la descripción de la nota de prensa que ya días atrás transcribí.

Este campo de trabajo es subyugante y que tiene una creciente demanda. Definir individualmente -según aptitudes individuales- el currícula es determinante por cuanto no lo está.

Si la elección de una disciplina lo es para "servir a un señor" y que este te esclavice, no es la disciplina de "Big Data" la adecuada. En esta disciplina no ganas dinero, pasas factura por tu trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario