Buscar en este blog

17 feb 2015

Medicina holística. ¡Vaya otra vez el carnicero!

I



Medicina holística.

Venía escuchando a quien refería como "medicina holística" aquella que concebía como un todo el espíritu y el alma; aquella que trataba las enfermedades del cuerpo y del alma.

La Medicina es una ciencia. La Ciencia nada tiene que ver con "lo espiritual". La existencia de un "ente no perceptible". Hay individuos humanos que consideran que, al menos, el individuo humano es el resultado de dos objetos, perceptible uno y no perceptible, aunque sentido, otro. Aquel perceptible, o cuerpo, tiene la propiedad de serlo durante un tiempo, o vida. Aquel no perceptible, no tiene la propiedad de tener vida, sino otra propiedad no perceptible que se le refiere como eterno. Si el cuerpo tiene un comienzo y un fin de ser perceptible, el espíritu no lo tiene. Antes y después del cuerpo, el espíritu existe, aunque no sea perceptible.

Este objeto no perceptible y, por ello, Innombrable, es denominado "dios". En estos días estamos asistiendo, o percibiendo a aquellos individuos que forman parte del "Innombrable". Aquellos que tienen el atrevimiento de nombrarle, o representarle como un objeto perceptible, son pecadores, o perturbadores de su existencia no perceptible, por lo que refieren han de ser exterminados como perceptibles; es decir, han de ser llevados ante el juez no perceptible para que juzgué su atrevimiento. Curiosamente para iniciar la purga de su pecado le privan de su propiedad fundamental que es la vida y lo hacen a través de separar su ser de la parte que hace posible el pecado, su cabeza. 

La Medicina no es holística ni partidista. La Medicina es Conocimiento instrumentado por la Sapiencia. En Medicina no hay Espíritu. La Medicina es instrumentada por la Razón y, concretamente, por la Razón Científica. El Médico mira a los ojos y no a la cabeza. No hace uso del púlpito como Medio con el de las Alturas, o Imperceptible, o Innombrable por los humanos, sino Perceptible y Nombrable por sus Sacerdotes.

El sacerdote es el humano que se dedica a hacer percibir deidades o espíritus y sacrificar humanos en favor de ser percibidas estas deidades. Sin sacrificio humano el dios no es perceptible. Dios se hace presente por la gracia del individuo humano. Dios no se hace presente y, por ello necesario, si el individuo humano no lo crea. La creación de dios por el hombre lo hace aportándole y detrayéndole energía. Dios existe como creatura del hombre. El hombre no es creatura de dios, sino dios creatura del hombre. Amén.

Los españoles no son creatura de España. España es creatura de los españoles.

Ucrania es creatura de los ucranianos. Los ucranianos no son creaturas de Ucrania.

Cuando los españoles se consideran hijos de España manifiestan una psicopatía propia de una subespecie envidiosa. 

Cuando Israel dice venid a mi hijos de Israel, Israel es una creatura Innombrable, manifestación de una psicopatía de sus sacerdotes.

Cuando comencé este Diario, a petición de mi hija Laura, lo primero que hice ha sido crear a mi Madre Lughonia y referirme como hijo de ella. La introspección necesaria en mi esquizofrenia Lughonia/Lughio, no me ha hecho vivir psicosis madre/hijo, dios/creatura. Desde el comienzo he percibido a Puhria y Lughonia.

Estrecharos la mano y miraos a los ojos mientras el ocaso de Lugh el 14 de Agosto de 1385, me hace Innombrable. ¡Al fin!. Si. Al fin, de la mano de San Francisco, descalzo y mi túnica ocre se ceñía a mi cuerpo con un cordón de esparto trenzado por tres cordones azul uno y amarillo otro de entre los cuales se dejaba sentir el verde.


Nota casi final.- Cuando se hace referencia a "medicina holística", que a mi me gusta referir como "medicina sistémica", es la práctica del diagnóstico de relación causal, fisiopatológico, o científico y el acercamiento fisioterápico de toda desviación tenida por el individuo y no por las partes, tejidos, órganos, aparatos y sistemas. Es contrapuesta a la práctica médica de carácter comercial que trocea el individuo para sacar más provecho, ya que la suma de las partes es más que el todo. Cada parte de envuelve en papel de diferente color y se vende al peso, introduciendo en el cuarto y mitad el peso del papel que lo envuelve como mitra.


Francisco de Asís, joven bien acomodado que un día recibió una llamada de Dios, y se convirtió en un modelo de humildad del que todos debemos aprender.



Mi abuelo por deseoacudió a la llamada de Dios, tras ser asesinado en Madrid en 1962, cubierto con una túnica, cordón y sandalias de San Francisco como, en su momento lo hubiera hecho Gonzalo Bernaldo de Quirós cuyos restos reposan desgajados en el convento de San Franciaco de Oviedo, por deseo suyo. Y, en la capilla de los Reyes Nuevos de la catedral de Toledo por deseo de su "hermano" el rey de Castilla, por la gracia de su linaje, Don Enrique II, como reconocimiento de su linaje real. Mi padre descansa en La Paz de la Casa Azul de los Suyos que él hizo posible por la intercesión de Su Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario