En la asistencia médica, se está actuando en modo y tiempo en un Individuo.
En la política que hace el Gobierno presidido por Don Mariano Rajoy, se acostumbra a divagar y a dilatar en el tiempo.
En la asistencia médica no se puede hablar "politejo", o a modo "Cantinflas". Hay que actuar de modo eficiente y eficaz, la vida sigue una ley que se dice "del todo o nada". El "a mi me parece, yo creo" no cabe. El tiempo de respuesta y la acción son los dos términos con los que actúa el médico. Es decir, en la asistencia médica es fundamental el entrenamiento y el autocontrol. En asistencia médica no cabe el diletante como usted señor presidente; si, con minúscula.
Si el ser diletante con cuestiones como las de Cataluña le proporciona a usted rédito. Los médicos no pretendemos réditos con nuestra actuación, sino vidas y no secuelas discapacitantes. El que su actuación, hay un delito moral, al menos, de negación en la prestación de auxilio a una persona accidentada.
No es aceptable que usted dimita, sólo es aceptable que usted sea cesado por parte de quien, constitucionalmente tenga tal poder. Probablemente por la com vigencia con los "votados"del Congreso de los Diputados, sólo quede SM Don Felipe VI con la autoridad que su título le otorga y con el poder que le da el ser Jefe del Estado.
Cuando anoto Gobierno, hago referencia al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, pues "los elegidos" con su actitud pasiva, son alcahuetes del Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario