Agua pasada no mueve molino.
Este refrán es una interpretación creacionista, no racional, o conservadora.
Probablemente es el origen de la negativa dada por los conservadores a no acceder a la documentación de los hechos y sobre los hechos ya pasados en el tiempo, aunque no en la Memoria Individual y Social, o Cultural.
Con la obra del beato Pablo VI, hago reflexión.
Nota técnica.- Las palas del molino, no las mueve el agua que las presiona, "actuales", o "presentes". Las mueve la "cola" del agua presente. Las mueve el agua "pasada", o "historia" del agua.
En Biología, los Nacimientos los generan las Muertes. Los hijos los generan los Abuelos, no los generan los Padres.
El problema demográfico no está producido por los Nacimientos, sino por las Muertes.
El problema demográfico está producido por el "envejecimiento" de la población humana. El problema demográfico no está producido por el rejuvenecimiento de la población humana.
El problema demográfico es el envejecimiento de la población humana y el rejuvenecimiento de la sociedad humana. Cuanto más individuos humanos trabajen, participen en la interacción individual de la población, menos población y más sociedad. La población se "estrecha" y la población se oblonga.
Una fibra muscular, por su propiedad elástica se estrecha. Por su propiedad de resistencia se oblonga.
Por este motivo, el problema demográfico no es un problema de alimentos sino de trabajo "social".
Hoy hablaba como los dioses comen a sus hijos, siempre por temor a ser destronados. Esta ley hay que torcerla: el cielo hay que tomarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario