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22 oct 2014

ICHTUS y MITRA, ICHTUS y MEDIA LUNA



Estos años atrás, preparé La Navidad y me refería que la Comunidad Cristiana aprovechó el festejo del día 25 de Diviembre como fecha de Jesús Cristo, cuando el nacimiento real lo ha sido en el mes de septiembre. La devoción pagana por la diosa Mitra ha sido aprovechada. Sus sacerdotes tenían un prcuñiar tocado que ha llegado a nuestros días como "mitra" y, de ahí que los obispos se cubren de igual modo manera se le pone y de la quita, con las dos manos como símbolo de no agresión.

He tomado lo que síguela recordar que el Ichtus apoyado sobre su cola, es un símbolo pagano, persa.

Zoroastro, así habló Zaratustra.

La Navidad y Yalda Shab-e, la fiesta iraní del Dios Mitra.

Weihnachten ist Shab-e Yaldâ

Tus mirada cada mañana es un nuevo año, todas las noches es la víspera de Yalda -.(Saadi) روز رویش چو برانداخت نقاب شب زلف گویی از روی قیامت شب یلدا برخاست سعدی

Weihnachtsbaum Happy Christmas Iran

Shab-e Yaldâ یلدا, Shab-e Chelleh , fiesta de Julio tambien llamada Navidad  es un  antiguo festival iraní que hoy, a pesar de la sospecha y la obstrucción de los gobernantes extranjeros Islámicos en Irán, muchos iraníes celebran .

Desde Amirkabir:

Mitra, dios de la luz y la bondad

La víspera de Yalda siempre ha tenido un papel importante en el calendario iraní.  Es la víspera del nacimiento de Mitra, el dios sol, que simboliza la luz y la bondad.  Yalda es una palabra siríaca que significa nacimiento y la importancia de la antigua mitología iraní de este día es la victoria del dios del sol sobre las fuerzas de la oscuridad.

Shabe Yalda

Una virgen da a luz Mitra esa noche. Durante la época aqueménida Mitra era el dios del sol, la deidad suprema, además de Ahura Mazda, el Dios de toda bondad y Anahita, la diosa del agua y la fertilidad. En la época sasánida fue la religión oficial del zoroastrismo, pero el significado de Mitra se mantuvo intacto. . Hoy, como entonces, Shab-e Yalda en Irán como en la cultura cristiana es un clásico de la celebración de la Natividad y de la familia.

El origen de la Navidad

Mithras Sol invictus Münze. La noche del 21  al 22 de  diciembre es la noche más larga del año y el día, que  corresponde al mes de diciembre, no se celebraba sólo en el antiguo Irán, sino también de todos los demás pueblos indo-germánicos, el nacimiento del dios del sol Mitra, a partir de ese día son los días cada vez más largos y la luz poco a poco gana sobre la oscuridad. Los romanos más tarde adoptaron el culto a Mitra, de los helenos, que ya habían sido tomados por los griegos en la costa de Asia Menor de los persas. Los griegos creían que el Sol Helios dirigía un  carro, tirado por cuatro caballos en el cielo.Durante muchos siglos hubo una gran influencia de la religión iraní en Europa: En Alemania, por ejemplo, cerca de Hamburgo y en algunas partes de Italia todavía se encuentran altares mitraistas de la edad antigua. La transferencia de cuatro días al 21 de diciembre se explica debido a las diferencias del cálculo diverso de los solsticios. Sonnenwagen von Trundholm Incluso en el antiguo Irán se mostraron un gran interés en los ciclos astronómicos y había una tendencia general en otras civilizaciones por costumbre, a ver un ser divino como la fuente de todas las fuerzas de la naturaleza . Dado que la precesión es estacionaria en  toda la esfera de estrellas fijas,   había  un Dios mas poderoso que los dioses de las estrellas y los planetas.

Relief zu Taq-e Bostan: Investitur Ardaschirs II. mit der Darstellung der persischen Gottheit Mithra Tal es el culto que por lo menos en la mitad del siglo 2 en el que el  “recién descubierto  Dios,” que tenía el mayor poder sobre todo el universo fue una idea surgió hace miles de años.  Este era, según los actuales conocimientos  el culto a Mitra,  2.500 años después de los arios originales, por lo menos desde el comienzo del cuarto siglo cuando dejaron los arios su hogaren el cual 10 meses al año era invierno, para que en el 2000-1500 a. C., los arios llegaron al subcontinente indio y adoraron al dios del sol Mitra con el mismo nombre.

Origen de la Navidad en el cristianismo

Helios im Sonnenwagen begleitet Phosphorus, Hermes u.a.

Para la importante cultura cristiano-occidental está de  acuerdo el comienzo del renacimiento del sol el  25 de  diciembre con la Navidad cristiana. Este sol, que entonces era el nombre del sol dios romano de la antigüedad tardía. Nacido desde  que el cristianismo nació del  judaísmo y comenzó su conquista de Europa ,  el clero cristiano advirtió  que carecían de calendario ritual: Algo así es para  una religión siempre  atractivo, sobre todo algo necesario para institucionalizar una religión .. Aunque durante siglos trató el clero cristiano, de suprimir esta fiesta pagana, en su opinión, el festival, que estaba profundamente arraigado en el pueblo no pudo ser eliminado,   las fiestas indoeuropeas, incluida la iraní “Mithrakana” o simplemente Shab-e-Yalda se fueron  modificandoy adaptando  para el cristianismo.La fecha exacta del nacimiento de Jesús de Nazaret no es conocida y la fecha de la 25 ª de Diciembre se estableció también en el siglo IV bajo el emperador Constantino.

Mithras Sol invictus

. Por tanto, es natural  la determinación de la fecha del nacimiento de Jesús, coincida con  la fiesta del nacimiento del sol iraní dios Mitra, los romanos habían tomado la primera por los griegos en Asia Menor, que a su vez la había tomado por los persas, y jugó un papel importante. Según algunos estudiosos de la religión hay  aún un paralelismo entre el mitraísmo y el cristianismo en particular, y se realiza entre la figura de Mitra y Jesús de Nazaret.  La mayoría de los eruditos religiosos están convencidos de que el cristianismo ha adoptado muchos rituales e imágenes del Mitraísmo:

  • A medida que el “Sol Invictus” Mitra es representado en la iconografía con un halo alrededor de su haz de cabeza, comparable a la del halo en la iconografía cristiana
  • Mitraistas creen relacionados con los seguidores del zoroastrismo más tarde la creencia en el  cielo y el infierno, en un Juicio Final, la resurrección de los muertos y el retorno de Mitras, y la superación definitiva del mal.
  • Puesto que Mitra era considerado un dios del sol,  era el  domingo (“este solis”)  su día sagrado.
  • . Las cuatro mayores festivales mitraicos eran el solsticio de verano y el invierno y el equinoccio vernal y equinoccio de otoño en su lugar (véase, Navidad, Semana Santa, Pascuas ).
  • El más alto sacerdote de Mithrakults fue llamado “Papa”, y llevaban la insignia de un gorro frigio de color rojo, la “Mitra”, el precursor de la tapa del obispo, una túnica roja, un anillo y un cayado de pastor.
  • La Inmaculada Concepción

Apollon Sol Bodenmosaik 2 jhd.

No en vano, es en los países escandinavos la Navidad “julio”, llamado así por los escandinavos quienes han recibido los festivales indo-germánico mejor que las zonas más meridionales de Europa. Julio no es otro que el antiguo festival iraní de la noche mitraista del pleno invierno a raíz de la migración de las  tribus arias que  llegaron de  Escandinavia. . Si, en el hemisferio norte el 21  o 22 de diciembre, el sol, tiéne el nivel más bajo alcanzado en el horizonte, entonces la media noche de invierno o Shab-e-Yalda. En el solsticio de invierno, el sol alcanza durante el año a continuación, su nivel más bajo en relación con el paso meridiano.

En este momento  es el día más corto y la noche más larga debido a la mayor parte de la trayectoria diaria del sol que está por debajo del horizonte. Escandinavia que está cerca del Círculo Polar Ártico hasta el solsticio de invierno, no tiéne ni un día sin sol. I. Este año, el solsticio de invierno en . Diciembre  cae a lasa 0.38 GMT  del reloj. . Incluso antes de Cristo en diciembre  se celebraba  en pleno invierno la noche con ofrecimiento de  víctimas.El Flateyabók nos dice que los paganos celebran la alabanza Yuletide a Odín.

. La decoración en el solsticio de invierno, fue también en el culto a Mitra en honor del dios del sol en el antiguo Irán hace cuatro mil años. La estrella en la parte superior del árbol era un símbolo del nacimiento de Mitra.  Si bien hoy en día las bolas del árbol de Navidad simbolizan a  las manzanas prohibidas del paraíso (En escandinavia se cuelgan manzanas) , las velas en el árbol simbolizan la luz y por lo tanto el nacimiento de la iraní Mitra dios-sol.  Incluso en las zonas septentrionales de Europa se encontraban  las ramas de pinos a principios de invierno y se colgaban en la casa para hacer más difícil a los espíritus malignos que entraran y  anidaran,  el verde es la esperanza del retorno de la primavera.

El árbol de Navidad encendido es de  origen iraní. Este festival ha sido y es celebrado por muchos iraníes durante siglos y con vez  mucho vino.

 

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