Buscar en este blog

26 jul 2014

La familia medieval, hoy.



El concepto de familia medieval persiste y, a principios del siglo XX, se revela en esta historia ya narrada en modo "rayuela" a lo extenso de este diario.

¿Cómo es la "familia medieval"? Lo anotaré. Ahora toca otro recuadro de la rayuela. No tengo nada que ver en la interesada ignorancia de quienes de vean afectados. La ignorancia es buena y deseable del ignorante.

Se les niega el matrimonio. A ella le obligan a casarse, tiene dos hijos y enviuda. Se casan, ella viuda y con dos hijos y él soltero, con la condición de no tener hijos. Tienen un primer hijo que pretenden abortar, huyen a Francia y tienen un hijo. Regresan a España y le poner al cuidado de una viuda con hijos y necesitada, como hijo de ella.

Tienen una segunda hija y reniegan de la familia. Esta mata a la hija y a la madre en la batalla de Madrid. El hijo siguió viviendo 95 años como hijo de viuda y, al decir del pueblo, del que era su verdadero padre.
La vida del hijo no deseado corrió sabiendo que no era su hermano por los dos hijos mayores de su madre adoptiva que, continuadamente le pedían dinero a cambio de su silencio.
A los dos años de mi muerte, hijo, haz pública mi vida y el inmenso agradecimiento por mi madre adoptiva, a la que tengo por madre, no dejando de entender los motivos de mi madre de sangre y la actitud de mi padre.
Así se hará, padre. Así se hará ,por mi o por mis hijas. Un abrazo eterno.

1 comentario:

  1. ¿Por qué no les dejaron casarse al principio? y el no querer hijos engendrados por ambos ¿tiene que ver con la herencia del título nobiliario?

    ResponderEliminar