Buscar en este blog

27 jul 2014

¡Pobre Cardiología!. Rica ignorancia.

A mi cohabitante Cantinflas, despreciable por ruin, envidioso, mentiroso, injuriante y parásito de la población en la que ventosea.

El Corazón.

El corazón no es una bomba aspirante e impelente de sangre, como es habitual expresarse.

Si fuera una bomba de tal comportamiento iría en contra de la Física.

El Corazón es el limitante mecánico del trabajo que realiza el tejido Sangre. La sangre se contrae y se dilata.

La dilatación del Tórax, reduce la presión dentro del mismo hasta valores negativos. Es esta caída de presión la que hace que la sangre se dilate hasta un valor limitado por la dilatación del corazón derecho. Una vez que llega esta dilatación de la sangre a un valor crítico, se produce su  contracción,  en base a su elasticidad. Contracción limitada por la contracción del corazón izquierdo. Una vez que llega esta contracción de la sangre a un valor critico, se produce su dilatación, re-iniciándose el ciclo descrito.

La dilatación del tejido no hemático, reduce la presión dentro del mismo, o espacio intersticial. Reducción de presión intersticial que llega a tomar valores negativos. Es esta caída de presión la que hace que la sangre se dilate hasta un valor limitado por la dilatación del Sistema Capilar Venoso -o derecho para usar los términos en los que me expresé al hablar del corazón-. Una vez que llega esta dilatación de la sangre a un valor crítico, se produce su contracción, en base a su elasticidad. Contracción limitada  por la contracción del Sistema Capilar Arterial -o izquierdo, para usar los términos en los que me expresé al hablar del corazón-. Una vez que llega esta contracción de la sangre a un valor crítico, se produce su dilatación, re-iniciándose el ciclo descrito.

Nada hay en el Universo, nada hay pues, que se produzca por ir contra resistencia. Todo en el Universo por ir a favor de la "no-resistencia"

El Estado de Israel no "ataca" al Estado de Palestina, sino que es la caída de la resistencia de este a ser masacrado, lo que motiva la acción genocida del pueblo judío sobre el pueblo palestino, envidiado por aquel al considerar que es el pueblo palestino el elegido y despreciado el pueblo judío, por  Dios. Hecho que se describe por el mito de la onda "baja presión", de David frente a la resistencia de, "alta presión", de Goliat.

El homo ignorante se le engaña con el tamaño, o mentira -relatividad- de las cosas.

Hemos de recordar que es el aleteo de una mariposa el que "mueve" el Universo y, no lo son las ondas producidas durante fisión nuclear, como hemos observado quienes vivimos las consecuencias de la II Guerra Mundial, sin apreciar que el aleteo social de la I Gran Guerra vuelven a sentirse en estos días. 

La Física siempre llega tarde a la Medicina. Se necesita cambiar la educación del médico, nula en Física y llena de mitos creacionistas, o no racionales.


Soy gustoso de usar la sonda y el boomerang. Mi padre me educó en descubrir las debilidades de mi entorno para poder hacer el trabajo, que algunos dicen vida, con la mayor eficacia y el mayor rendimiento. Mayor que siempre es inferior al posible.

La primera vez que mi padre me dio a conocer, no a saber, el principio de la Física lo fue para hablarme de la "galga", instrumento que hoy se conoce cono"sistema anti bloqueo", o ABS. Era al atardecer de un día a principios del mes de Julio, bajando por una caleya desde el Prado de la Fuente, en Mundin, hasta Villabona. Augusto, hijo, me dijo. Quita la piedra de la ruda en vez de hacer tirar a las vacas para que la venzan. Las vacas la pasarán cansando y el carro se romperá por la tracción de las vacas y la caída desde la altura de la piedra. Y, con ello, perderás tu, aunque hayas vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario