Buscar en este blog

27 jul 2014

Mi padre, "el Campanu"





A mi padre se le decía "el Campanu".

Sobre la propiedad de las Iglesias, Palacios obispales, por parte del pueblo y robo por parte de la sociedad "iglesia católica" que por muy repetida la mentira, no se hace católica, o verdadera.

Recordemos los motivos y consecuencias de la llamada "desamortización de 
Mendizábal"


Iglesia, en Grecia era la "asamblea de ciudadanos" reunidos para a parlamentar sobre los asuntos que les eran comunes, o políticos. O, la invitación, o llamada a reunión.

En acadio, "ekallu"era como se nombraba "palacio"

El palacio, no era el lugar en el que habitaba el rey, sino donde el rey convocaba al pueblo para discutir con él los asuntos propios de la comunidad y tomar acuerdos.

Es decir, podemos hacer equivalente el término Iglesia al de palacio. 

Los cristianos toman para sí el término iglesia y reducen su función de reunión de la comunidad a reunión de aquellos que eran cristianos y para dar culto a su dios. De tal manera que hoy no dlo ocupan ese lugar de la comunidad, sino que lo toman en propiedad o, excluyen del mismo a quienes no son cristianos, manteniendo su función de culto y también de reunión de los cristianos para hablarles su dios a solas y a través de los sacerdotes de su dios.  

En Lughonia y a cubierto por su talanquera disponía del lugar de reunión del pueblo y su invitación, o llamada se hacía mediante el tañir de una barra de hierro. Tal es como anoto que aún viven quienes descienden del lughon enarcargado de llamar a reunión para parlamentar sobre lo común. Estos descendientes son llamados "campanos" y habitan en la tierra aún llamada Talanquera en el lugar de Lugo de Llanera nombrado como "el Truébano". Allí creció mi padre al que su madre Laura llenó de amor; tanto que aún a los 95 años cuando fue asesinado, por sus ojos manaba a caudales  y sin precio calmaba la sed de amor de todo aquel que se le acercaba.

Que hoy los ciegos, sordos y afasicos administradores de la autoproclamada, por no sentida, iglesia católica -dime de lo que presumes y te diré a que hueles-, digan que las iglesias les son de su propiedad, manifiesta la idiotez de su pensamiento y hacer que, por cierto, no es lo que el hijo adoptado por su dios, predicaba en nombre de su padre.

1 comentario:

  1. To where you are - Josh Groban
    (Está en You Tube)

    ResponderEliminar