Desde qué el Homo Hábilis se adaptó al Medio a través de la adquisición de la capacidad no biológica de la memoria, gracias al don con el que Dios premió su obediencia, y al que nombró como "escritura" (hace unos días anoté el mito de Teuth y Thamus, este Homo Sapiens creó el mito del Mal con el cual justificaba sus errores: la causa de sus errores no era él, sino de Dios, o del Homo Preferido, o Elegido.
En estos últimos días reaparece guadianamente, el maligno "comunista" entre los Homos que se sienten castigados. Ya tenemos entre nosotros al maligno, el rojo, al Ser con cuernos, rabo o y mirada lasciva, envidioso de nuestros tesoros patrios, nuestras mujeres a las que posee para reproducirse, multiplicares y hacer reinar a los suyos.
A los que son capaces de crear, o artistas, como Beppe Grillo son capaces de darles el nombre de "cómicos" en tono despectivo.
Hablando de este artista, recomiendo el escrito hecho por Álvaro Delgado Gal en la página 3 del ABC de hoy, 13-04-13. Es ejemplo este párrafo: "Grillo habla como los italianos vulgares, y estos le han premiado con millones de votos".
O este otro:"Grillo encabeza una genuina, formidable ola de protesta contra los paradigmas políticos prevalecientes hoy en día. Entiendo por tal el conglomerado de circunstancias y lugares comunes por los que se rige el pensamiento de los notables: ministros, formado res de opinión, directores de agencias internacionales. La tecnocracia de signo económico, la globalización, el control de la vida colectiva por corporaciones profesionales ligadas a los intereses de la gran industria y las finanzas, integran el "tablean vivant" en que deben adivinar su papel y su actitud los que aspiran a tener vara alta en la esfera pública".
No hay comentarios:
Publicar un comentario