Buscar en este blog

3 abr 2013

El Universo de Augusto Pérez, cada vez más uní-dimensional.


Hace 13800 millones de años ha sido concebido el Universo, que no creado. Es la última datación hecha de la vida del Universo.

Se hizo captando la llamada "radiación de fondo" por el satélite europeo "Planck". La anterior datación ha sido hecha por el satélite USA "VMAP".

Las imágenes del universo en su fase evolutiva de concepto, en el momento que se inicia la formación de su "notocorda", en la transición de su uni-dimensionalidad a la tri-dimensionalidad, estadio previo para alcanzar la tetra-dimensionalidad, cuya meta-expresión es la memoria que en Física se estudia como "elasticidad". Digo, estas imágenes se pueden observar en la página 37 de EP, del día de hoy, 3-4-13.

Es interesante analizar el proceso pre-concepción-concepción, nacimiento, vida, muerte y  memoria de Universo, del hombre y de la sociedad. Hace unos días, el jueves santo, se rememoraba el mito de la resurrección. Pensar la resurrección desde el concepto físico de memoria y radiación de fondo.

El "eterno retorno", la "eterna quietud".

¡Qué hermosa visión tengo desde mi "uni-dimensión"!. Si, simplista, contrayendo mis labios para dejar ver mi dentellada lenta y descarriada, sin acompañarse del latir cósmico  con la memoria del fuelle de mi gaita que cada día expira más que inspira, viviendo más de la memoria residual que de la actual. No me quedan fuerzas para ex primer el aire con mi brazo contra mi pecho, cada día más plano, más uní-dimensional, más inmóvil, cada día más cercano a mi barbilla y juntos, más cercano a mis pies, cada día más cercanos a mis cansados ojos, cada día menos merecedores de las carias de mis secas y arrugadas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario