¿Qué debería hacer el nuevo ministro de Justicia con la Ley de tasas judiciales?
Seis portavoces de asociaciones jurídicas, progresistas y conservadores, abogan por derogar o reformar la polémica medida. El propio ministro ha prometido "mejorarla".
Patricia Gosálvez, 10/10/2014
Rebajar las cuantías, analizar los resultados de su aplicación o directamente, derogarla. Seis asociaciones profesionales de jueces, abogados y fiscales, de todos los colores, aconsejan al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, qué hacer con la polémica Ley 10/2012 de Gallardón por la que todos los ciudadanos deben abonar tasas para hacer uso de la justicia.
Este miércoles día 8 de octubre, el propio ministro, en su primera intervención en el Congreso, ha prometido "mejorar" la ley de tasas y se ha comprometido a evaluar el "impacto real" que ha tenido la medida en los 22 meses que lleva en vigor. "Me propongo a sentarnos con los operadores jurídicos y grupos parlamentarios para evaluar esta situación", ha añadido tras varias preguntas en las que diputados del PSOE y el PNV han descrito la situación creada por las tasas con duras palabras como "empantanada", "perversa" y "desaguisado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario