Buscar en este blog

14 mar 2013

Asturias mia, tuyo Asturias. Pueblo Sentido y Unido desde su Danza Prima.

Me crearon y luego me obligaron a utilizar la razón. 
La razón me dice que no me crearon.

¿Me mintieron?

No. No hicieron uso de la razón.

¿Porqué no hicieron uso de la razón?

Por haberle negado la Educación.

¿Porqué le negaron la Educación?

Por no tener Razón.

Y, ¿yo soy hijo de los Sin Razón?

No. Tus Padres son Con Razón.

Sometidos, forzados por los Sin Razón a no tener Educación.

¿Porqué?

Por la Envidia, la Fuerza de la, de los Sin Razón.

Treinta años de Vida me ha robado la Sin Razón. He nacido, como Persona, en 1976. He luchado con el aire atrapado en mis pulmones hasta alcanzar la superficie del Lago de la Vida y, he nadado sin descanso para alcanzar la ola de mi Generación. Sigo nadando para alcanzarla unas veces y luchando para no quedar atrás. 

Desde estas notas ahora. Desde mis notas orales y mis notas manuales he luchado por mantener a flote y hacer avanzar a mis generaciones, a la vez que he luchado y lucho por hacer avanzar a las generaciones que me empujaron y, lucho y lucharé desde la memoria de otros por hacer avanzar a las generaciones que me han seguido y que me han de seguir.

Estoy cansado, mis dientes chirrían en el esfuerzo. Más tengo presente que soy Persona de espada corta y, no sé de otra opción, he de dar un paso más, hasta que Otras me arrebaten el Testigo de mi Generación.

Siento Frío desde octubre de 1958, en los días que aparece en mi vida el Papa Juan XXIII y muere el Papa Pío XII. Las razones que mi abuelo me dio siguen sonando en mi como las campanas que las acompañaron en su estruendo. Era un niño asomando a la superficie del Lago de la Razón. Lloré la traición del Colegio y de la Familia. Y aún hoy lloro al no entender tal Sin Razón. Lloro, pero no bajo la cabeza que altivo llevo, siempre al frente mirando a los ojos, siempre, en el féretro boca arriba y yacente, desnudo, seguiré mirando al frente, eternamente. Así me recordarán los que han sido, son y serán míos, por de ellos venido y de mi venidos. Tomados por las manos en círculo nos miramos y la Danza Prima, por Principal, nos será tenida, manifestación de la Gran Familia Asturias Unida. Gran Familia que en su bandera un Círculo Azul la Gran Cruz tendrá contenida, expresión de la Defensa del Gran Azul que representa el Pueblo Astur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario