Buscar en este blog

29 mar 2013

La calle es mía.


El  Ministro de la Gobernación dice: la calle es mía. 

Hoy leo que el ministro de la gobernación, hoy de Interior, ha ordenado identificar o detener a los que participen en los "escarches" contra políticos.

Este proceder me hace recordar los tiempos últimos de la dictadura de Francisco Franco Bahamonde.

En 976 el Ministro de la Gobernación, Manuel Fraga Iribarne, prohibió la manifestación del 1 de Mayo y pronunció esta frase: "la calle es mía".

No sé si ha habido o habrá un Montejurra en los tiempos de hoy, 2013.

A quienes no recuerden y, a los que no leyeron y/o leyeron los sucesos de Montejurra, recomiendo lean sobre los mismos.  Ayudarán a entender los hechos que están sucediendo y hasta hoy han sucedido.

El pueblo que no tiene memoria, está condenado a repetirla. 

Deseo no perder la memoria y tener junto a mi a quien me ayude a recobrarla y cultivarla.

Ayer, hablando con mi hermano y mi sobrino Augusto sobre el origen genético y cultural de nuestra Familia, nos afianzamos a no cejar en la lucha por recuperar, mantener y legar esta Memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario