Buscar en este blog

24 mar 2013

La Europa que lego a mis hijas.

Europa necesita ser definida geográficamente y socialmente para, posteriormente, establecer los criterios de su administración, o Estado.

Geográficamente está comprendida entre los océanos Pacífico y Atlántico. Entre el Polo Ártico y los Urales y extremo sur del Mar Mediterráneo.

La unificación política se ha de hacer con criterios técnicos sociales y, de ningún modo, con criterios económicos.

La larga espera de integrar a Turquía ha de terminar. Pero no ha de ser por el tiempo transcurrido, sino por haberse superado el falso criterio de la existencia de ser dos culturas diferentes. Criterio utilizado por Alfonso II rey visigodo de Asturias y, de Carlos I unido interesadamente a aquél, interesadamente económico.

La larga espera de integrar al reino de Gran Bretaña ha de terminar. Pero no ha de ser por el tiempo transcurrido, sino por haberse superado el falso criterio de la existencia de ser dos culturas diferentes. Criterio utilizado por Thatcher, primera ministra del reino económico de la Gran Bretaña y, de  Reagan, unido interesadamente a aquella, interesadamente económico (y no "cultural").

El imperio económico  "pirata", basado en la creación de islas económicas opacas y diridesde la isla económica de Londres.

(pirata: no hay registro de ingresos. No hay impuestos y no se conoce el origen ni el propietario de los ingresos).

La movilidad global y en tiempo real, o instantáneo, de las divisas hacen imposible el control de las mismas por sus Bancos Centrales, quedando en manos de los piratas que arrojan y extraen del mercado la divisa que en su actividad les interese. En definitiva, son las islas pirata (falsos estados), los que actúan como Banco Central Universal.

El problema se hará incontrolable cuando el país no pirata con más divisas ( no operativas) que es China, caiga en manos de los piratas.  En ese momento se nos podrá ocurrir decir lo que dijo el Nacional Socialismo con la Banca Judía. Habrá una "noche de cristales rotos" en busca de una disculpa a nuestra incapacidad para actuar racionalmente. Ese día se inventará que judíos somos todos los Abrahámnicos y se iniciará un Segundo Holocausto que se seguirá de su negación interesada por tanta mediocridad racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario