Buscar en este blog

22 mar 2013

La Tercera Guerra Mundial está en curso, silenciosa.


Es recomendable la lectura del segundo informe del estado de la Unión Europea, titulado "El fracaso de la austeridad". Informe realizado por la Fundación Alternativas y por Friedrich Ebert.

Permite apreciar la mascarada de las manifestaciones de los políticos conservadores. Probablemente no sean mascaradas, sino que son manifestaciones de políticos ignorantes dirigidos, como marionetas, por las Empresas Financieras Especuladoras, o Neoliberales.

No es momento para la pasividad por parte de los ciudadanos de la Unión Europea, pues aunque no deseo ser apocalíptico, cabe pensar que la Tercera Guerra Mundial, también comience en Europa, aunque esta no sea iniciada por disculpas étnicas, geográficas, control de recursos primarios. Mas bien, esta Cuarta Guerra está teniendo como germen, o causa, el control de los recursos financieros tomando con sigilo la información que, como el gas, no es percibido por los sentidos, sino por el conocimiento. No por la habilidad y el saber de las dos primeras, sino por la interpretación del saber, o conocimiento.

Recordemos que la Primera comienza con la sorpresa y el desorden producido por no tener un plan previsto de carácter internacional europeo. Tiene su origen en una "diplomacia primaria".

Recordemos que la Segunda comienza por la tal diplomacia primaria que no supo interpretar la información con origen en los primeros años treinta, con los movimientos culturales y sociales, ni tampoco supo interpretar la información venida del experimento de alianza de guerra en la Guerra de España por parte de los Aliados del Eje.

Europa, actualmente ha descuidado totalmente la Política Exterior Común y, no ha sabido entender la evolución neoliberal de las entidades financieras propias y su relación con la política USA/Pacífico.

Hablando con mi sobrino Augusto, economista,  desplazado al Pacífico para conocer el  enraíza miento y evolución de la política USA de desplazar y poner a buen recaudo la tecnología de la información, como instrumento y habilidad necesaria para llevar con éxito la Tercera Guerra Mundial. Digo, se confirma la "neo-invasión" de Austria y Polonia por parte de USA. MIENTRAS, EN EUROPA SEGUIMOS JUGANDO AL TUTE Y A LA OCA. 

Se ha estado informando del nivel de información tenida en diferentes Estados de la Unión Europea, concluyendo que los caminos de la información cognoscente de UE y USA, son paralelos, aunque USA tiene acciones de divergencia respecto a Europa, mientras que Europa tiene acciones no cognoscentes que la hacen regresar, o converger con su ombligo. Europa no reconoce como Centro Director de la Onda Espiral  Divergente de su Historia en los Estados de España, Italia y Francia. Los Centros Financieros de Europa no están en Frankfurt ni en Londres.

La falta de diversidad ideológica en los medios (que es especialmente acentuada en los forums económicos y financieros), con un dominio absoluto del pensamiento neoliberal, explica que auténticas frivolidades, fácilmente demostrables que son erróneas o falsas, se reproducen con toda pomposidad y contundencia, ignorando, cuando no ocultando, la evidencia empírica que las cuestiona. Así hemos visto como las políticas de austeridad con recortes de gasto público, incluyendo el gasto público social, que están desmantelando el Estado del Bienestar, se presentan como necesarias para recuperar “la confianza de los mercados financieros” y hacer posible que los Estados puedan conseguir dinero prestado.
Tal proposición, sin embargo, se ha mostrado que es errónea o falsa. La evidencia abrumadora demuestra que los recortes del gasto público no han conducido a la bajada de los intereses de los bonos públicos del Estado. Todo lo contrario, estos intereses han ido aumentando y aumentando hasta alcanzar niveles insostenibles. La evidencia está ahí para todo el que quiera verla. España ha etos intereses han ido aumentando y aumentando hasta alcanzar niveles insostenibles. La evidencia está ahí para todo el que quiera verla. Todo lo contrario, España ha estado recortando el gasto público de una manera muy notable, reduciendo beneficios sociales (reducción que hubiera sido impensable hace sólo cinco años) de una manera muy marcada, aprobándose incluso, un cambio de la Constitución Española que en la práctica dificultará la resolución del enorme déficit de gasto publico social que existe en este país. Los intereses de su deuda, sin embargo, han ido subiendo sin que tales recortes hayan tenido un mayor impacto en el nivel de tales intereses. Los intereses de la deuda pública española continúan muy altos (el Gobierno Zapatero justificó los recortes de gasto público indicando que quería prevenir que España fuera intervenida, como lo fue Portugal. Todo ello fue en balde. El Presidente Rajoy indicó hace unos días que hará lo que hizo el gobierno portugués cuando fue intervenido).

Las actuaciones de robo que Alemania está haciendo a España con América Latina, y provocando las subidas de la deuda soberana, así como creando maniobras de guiño y engaño a los españoles con historias palatinas, que no palaciegas, con el fin de guiarles la atención, como en los timos del "despiste". Estas actuaciones, digo, no están siendo interpretadas por un Servicio de Inteligencia entretenido en el patio de la casa con chismes y chismorreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario