Por ejemplo, el llamado "quiste de Tarlov", es una forma congénita de las cubiertas, o membranas de las raíces nerviosas lumbares a nivel de la salida de estas de la Columna Vertebral, salidas denominadas "agujeros", o "forámenes", intervertebrales.
Se denomina "malformación" por ser una forma poco frecuente de estas estructuras.
La malformación se caracteriza por ser una forma con poco éxito en el "comportamiento adaptativo" de la estructura.
Por ejemplo, el quiste de Tarlov, por sí mismo no es patológico. Al reducir el espacio donde está contenido, si otras estructuras vecinas pueden verse comprometidas en su comportamiento. Por ejemplo, si hay lesión de un disco, una mínima lesión del disco en un espacio pequeño del Canal Vertebral, tiene mayor probabilidad de comprimir una raíz nerviosa, que si el espacio no estuviera reducido por el quiste de Tarlov.
Otro ejemplo: si hay un aumento del volumen de las venas dentro del Canal - ejemplo, al aumentar la presión en el abdomen por estar sentado en flexión forzada de la cadera-, se produce asfixia de las raíces y/o de las articulaciones, con mayor probabilidad que si no estuviera el Canal Vertebral reducido en su volumen por la presencia de los quistes de Tarlov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario