En las notas de Augusto Pérez encuentro esta cita, el día que en el folletin, u hoja parroquial, La Nueva España, se difunde, o acora la injuria que le hace un Individuo Humano con apellido noble que confunde ya que su naturaleza es villana. El Individuo al que hago referencia ha dejado de presenciar e injuriar la vida de quienes somos nobles al conocer el padre y la madre de los cuales venimos y, por ello, no somos nombrados por.
Me parece oportuno el releer al Marqués de Beccaria. Lectura que recomiendo haga quien guste de la reflexión sobre el concepto de conducta, delito, ley, condena, pena y rehabilitación social. Hoy, tras lo sucedido ayer con la Fiscalía, de carácter regresivo, no ya reprobable.
Una mala hierba hay que extirparla, no por la violencia, sino por la persuasión: la de esos jóvenes que formados en hogares en los que de todo sobra y nada falta, buscan en la entrega a una "causa", que para ellos es de redención, lavar una falta que no cometieron: el pecado original de haber tenido privilegios de los que otros carecieron. Son muchos los que aceptan este estado de cosas sin protesta, y aún justifican que se produzca.
El fuerte es ahora el que se margina de la ley y débil es la autoridad a la cual se maniata impidiéndoles actuar;
Estudio sobre Beccaria y su obra.
De Guillermo Cabanellas de Torres
Tratado de los delitos y de las penas.
César Bonesana, marqués de Beccaria.
CAP. XLI. Como se evitan los delitos.
"Es mejor evitar los delitos que castigarlos. He aquí el fin principal de toda buena legislación, que es el arte de conducir los hombres al punto de mayor felicidad o al menor de infelicidad posible, para hablar según todos los cálculos de bienes y males de la vida."
No hay comentarios:
Publicar un comentario