Buscar en este blog

12 ene 2014

El perdón del asesino

En Burgos se abre otro frente de respuesta a una política de carácter represivo y de negación de la palabra por parte del Ministerio del Interior.

El concepto de Defensa en las Fuerzas Armadas, ha dado un  giro al concepto sobre ellas y, por parte de ellas. Las Fuerzas Armadas están al servicio del Estado y este al servicio de la Sociedad.

Siento necesario un cambio conceptual e las Fuerzas de Seguridad del Estado.

La nueva Ley sobre Seguridad apunta en sentido opuesto al que yo entiendo y que ha sido dado a las Fuerzas Armadas.

En el mismo sentido hay que dar u nuevo giro al concepto de Fuerza Judicial.

Hay una parte de la Sociedad del Reino de España que no entiende que la "condena" tiene un fin de "rehabilitación social". Por ello, una vez cumplida la pena el reo se entiende que esta rehabilitado. Y, si es así, no puede ser entendido como "no rehabilitado". El perseguir como delincuente al penado en libertad, es, en sí mismo, una actividad ilegal, o delictiva.

Si quien ha matado a mi padre ha cumplido la cadena impuesta, no puedo seguir acusándole de asesino. Y, ello, no es que me olvide ni que yo me tome "la justicia"

Aparentemente es "duro" pero mi respuesta no sería racional, sino irracional. En la condena no está la exigencia de pedir perdón por el condenado ni tampoco el arrepentimiento.

Y, en mi caso, no entiendo racional que se arrepienta ni me pida perdón. Actuaciones que, en todo caso, serían propias de Individuos Humanos No Personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario