Buscar en este blog

29 ene 2014

Yo, Juan, tu amigo y discípulo.

Cuando hay una tragedia COLECTIVA, se presta "ayuda psicológica" a los familiares de las víctimas.

Cuando hay una tragedia INDIVIDUAL, no se presta "ayuda psicológica a la familia de la víctima.

La tragedia COLECTIVA, se entiende como de carácter "político"

La tragedia INDIVIDUAL, se entiende como de carácter "idiota"

No hay que confundir "lo común" con COLECTIVO.

No hay que confundir "lo individual" con IDIOTA.

El político se entiende de carácter "político"

El político es de carácter "idiota"

Ayer he estado en el hospital de El Cristo interesado por el estado de la familia de un Individuo Paciente Parapléjico tras un accidente y, en coma terapéutico. Una persona amiga al que espero ver salir y estar con todos los que ha estado antes y con los que estará en poco tiempo.

El Individuo estaba muy bien asistido. La Persona estaba muy mal asistida.

El Individuo estaba aislado, la persona estaba en pena y su familia en la frialdad y sordidez de una sala de pena, o espera de recuperar la persona arrancada de sus entrañas. Allí, a las puertas del sepulcro, donde los buenos sanitarios lo depositaron, su madre, padre, hermanos y amigos esperan la buena noticia: al fin ha resucitado.

El político dice que abrirá un nuevo hospital en La Cadellada.

La Atención que preste el Político hay que distinguirla claramente de la Asistencia que presta el Sanitario.

El Sanitario se relaciona, mediante la Palabra, con la Persona y, por extensión, con la Familia. El Político no mantiene relación con la Persona y, por extensión, con la Familia.

El Sanitario reintegra la Persona a la Familia. El Político deposita al Individuo en el Sepulcro y cierra este con una losa donde inscribe un Número, en ningún caso identifica el Sepulcro con el Nombre. Para el Político, en el Sepulcro que despoja de su condición de Persona, lo identifica con inscripción que reza 3B, allí esta depositado un Individuo, allí no habita una Persona. Fuera, su Familia pena por reintegrar a la Persona que el Político le arrebató.

Quiero hacer una cita:

"¿Por qué buscar entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado" (Lc 24, 5-6).

En el marco de los acontecimientos de Pascua, el primer elemento que se encuentra es el sepulcro vacío. No es en sí una prueba directa. La ausencia del cuerpo de Cristo en el sepulcro podría explicarse de otro modo (cf. Jn 20,13; Mt 28, 11-15)

(El sepulcro se encuentra vacío de Persona. ¿Cómo buscar entre los Individuos a la Persona que vive?)

Pido poder ver un Hospital para asistir a Personas, a Familias. Me veré reconfortado al ver en los sepulcros las vendas de los Individuos, en prueba de la intercesión de la Razón con la reintegración, o resurreción de la Persona de entre los Individuos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu atención que por habitual no es menos elogiable,... en nombre de quién ahora no puede hablar pero que pronto estoy seguro te las transmitirá personalmente.

    ResponderEliminar