Manteniendo las saludables distancias de los mundos "separados" de Alicia y Rajoy, paréceme oportuno hacer referencia a los Guerrilleros de Cristo Rey, del modo serio que sigue. Bueno, lo hago, porque es "mi" diario y, por ello, sólo "regulable" por mi. Al igual que las mujeres son las únicas que regulan su embarazo, yo hago lo propio con el mío. Ni ellas ni yo, consentimos que nuestra condición de idiotas sea alterada por aquellos con piel de político.
Las manifestaciones de no estar de acuerdo con las acciones de esclavismo y esclavitud a las que Rajoy pretende someter a la Sociedad de España, confundiéndose, errándose, por cuanto que entiende que la Sociedad de España es una Población. A esta confusión quiero participar en esclarecer sus acciones como idiotas y no políticas. La Sociedad lo es en cuanto que constituye un complejo de relaciones entre personas; es decir, la Sociedad de España tiene naturaleza Política y no Idiota. Quien actúa como Idiota, o Individuo es el Ejecutivo y, en extensión, todo el Gobierno, Ejecutivo y Electo, que no elegido.
En este Universo que estos días estamos concibiendo, los Individuos Humanos somos Partículas. Es por ello que podemos hablar en los términos que siguen.
Cuando a una partícula se le aporta o detrae energía externa al Ambiente del que forma parte, inicia un trabajo de adaptación falso, o no controlable.
Lo que está sucediendo con las Muestras de la Población No Contenta con la Política a la que se le está sometiendo, es este aporte de energía extraño a la Muestra, por lo que su comportamiento no es controlable, sino regulable. Y, si es regulable, no es "natural", y, con ello, no predecible.
Este tipo de de comportamiento es conocido en Física como "movimiento browniano" desde 1827, año en el cual ha sido descrito por Robert Brown, aunque ya había sido descrito un siglo antes (1785) por Jan Ingenhousz: cuando las partículas habidas en un fluido son sometidas a agitación térmica de modo casi-continuo. La variabilidad de la agitación de cada partícula y de cada parte de cada una de ellas, hace que sólo pueda ser descrita en lenguaje estadístico. Ha sido Albert Einstein el que por primera vez lo describe en el año de 1905 que, en Física, es llamado el "año maravilloso" o, de forma petulante "annus mirabilis". Esta descripción da comienzo a la lengua denominada "física estadística"
No hay comentarios:
Publicar un comentario