Buscar en este blog

5 sept 2014

En mi condición de catalán.


Ayer escucha al Cap de la Comunidad Autónoma de Cataluña del Reino de España, algo así como que la "independencia tiene un precio". He de decirle, que no recordarle, que Cataluña no es "solar patrio".

Cataluña no es un objeto puesto en el mercado a la venta y que, según de la demanda, se le asigna un precio, siendo asignada a quien este dispuesto a dar más por ella. Cataluña no es un territorio susceptible de ser objeto de mercado. 


Cataluña es una "Comunidad de Individuos Humanos que mantienen una relación entre si a través de la palabra y que mediante el parlamento toman acuerdo como Unidad". Es decir, es una Sociedad, por lo que tiene un "costo","esfuerzo", o un "calor no útil", necesario para la consecución de su "trabajo útil" para el "fin de cohesión", interacción individual, o de "conformación social".

Si Cataluña tuviera un precio, sería un conjunto de individuos humanos no comunicados entre sí, o "población".

La Sociedad conlleva la propiedad primera de una relación "abierta", o de interacción con el Medio del cual es "diferenciable" o, como se le ha dado en nombrar, "diferencial". Esta propiedad hace posible un comportamiento de "autocontrol" o, de adaptación al "medio" del cual forma parte, al igual que el  medio forma parte de Cataluña. Y, para esclarecer a quien lo necesite, ha de entenderse que el "medio" de Cataluña es España, al igual que el medio de España es Europa y, si se quiere, la Península Ibérica, como yo quiero racionalmente; es decir, como yo entiendo racionalmente.

La Población conlleva la propiedad primera de una relación "cerrada", o de no interacción con el Medio del cual "no es diferenciable". Esta propiedad hace posible un comportamiento de "regulación", o de sometimiento al "medio" del cual no forma parte, al igual que el medio no forma parte de Cataluña.

La relación de "regulación" tiene carácter artificial, en oposición a la de "autocontrol" que tiene carácter natural.

¿Qué señal del conjunto de individuos que se relacionan entre si con carácter de interacción hace que el mismo se autocontrole o se autoregule?.Técnicamente se le dice a tal señal, "señal de mando de entrada"


El etólogo animal Altman, en 1976, refería que cuando la comunicación entre individuos de una especie tiende a ser nula, configuran una población y, cuando, la misma tiende a ser no definible, no determinable, configuran una sociedad.

Cuando uno actúa como etólogo animal humano y observa el comportamiento del jefe de la tribu España y el de la tribu Cataluña, infiere que su comportamiento es regulado o, de regresión a la "bestialidad" o, de pertenecer a una subespecie humana primitiva. Es más, este hecho, también es observable por la postura. No bracean, sino que sus miembros pe duelan con centro de giro a nivel de los hombros y su campo visual no es coplanar entre sí, sino que forma un ángulo agudo con el suelo.

Si Cataluña y España son sociedades, sus líderes no pertenecen a ellas. Observando su comportamiento, ontogénicoy filogénico, son líderes de manada o, por recordar a Jean A. Auel, o líderes de clanes cavernarios, en los cuales es la idiotez la propiedad que los define y no la política como lo sería si fueran miembros de una Sociedad Humana, Personal, o de relación verbal.


Los hijos de la tierra, leer sus obras, pues acontece en Europa cuando en este lugar ha sido posible el desarrollo de la convivencia en interacción del Homo de Cromañón y el de Neanderthal. No se tiene conocimiento de ser solar habitado, sino de medio compartido capaz de hacer posible, mediante la adaptación al mismo, de la interacción entre los individuos "hijos de la tierra". Si no hubiera sido posible, no serían hijos de la tierra, sino de hijos adoptivos de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario