Buscar en este blog

9 nov 2014

De la biblioteca eficaz y eficiente al tratamiento microbiano.



El almacenamiento, o biblioteca de los libros, necesita de unos criterios que haga posible acceder a ellos con eficiencia; en tiempo y forma. 

Una vez que la biblioteca sea eficiente se ha de proceder a un archivo eficiente; a un acceso a la información contenida en el libro de modo eficiente.

¿En qué libro está la información acerca de...?

¿En que posición está el libro que contiene esta información acerca de...?

El tiempo de respuesta a esta pregunta nos informa de la eficiencia tenida por nuestra biblioteca.

Conforme el tiempo de respuesta a nuestra pregunta aumenta, el abandono en el uso de la información buscada, aumenta o, lo que es equivalente, "la capacidad de adaptación al medio del individuo humano, disminuye, haciendo que la distancia con los individuos de su tribu aumente; es decir, se reduce la comunicación humana, haciendo disminuir la sociedad y aumentando la población.

Cuando los individuos son agentes biológicos microbianos, este aumento en el tiempo de acceso a la información contenida en su biblioteca, o genoma, reduce su capacidad de adaptación al medio -por ejemplo, humano- y, con ello, lo que el humano, como medio, o territorio geográfico habitado, denomina "agresividad", disminuye.

Los médicos hemos desarrollado técnicas para reducir la eficiencia de la biblioteca de los individuos microbianos. 

Educar a los individuos humanos en disponer de una biblioteca, en particular, y todo almacén, en general, eficiente, hará posible una  relación "eficiente" con las "sociedades microbianas". 

Transmitir el saber y el conocer a través del "genoma cultural", hará aumentar la eficiencia social de los individuos humanos, evolucionando hacia el "súper-individuo humano", o "súper-hombre" que reducirá la distancia geográfica entre ellos.
Esta proxémica humana conduce a que el individuo evolucione a condición de "sincitio".
Y, como ya hemos anotado, el maestro Don Ramón Álvarez-Buylla demostró que un sincitio no es un súper-individuo incapaz de regresar a su estadio evolutivo arcaico del que ha evolucionado, o del que proviene.
Dadas unas condiciones primigenias del medio con el que se relaciona, o espacio geográfico que habita, las distancias entre individuos, o comunicación, aumenta, regresando al estadio evolutivo de "población", desde aquella de "sociedad".

La regresión desde la condición política a la idiota de los individuos  bibliotecarios de "Madrid" y de "Barcelona", está llevando al aumento de la distancia geográfica entre los mismos.

Me gustaría recomendarles el acceso a la documentación que tengo archivada sobre el líquido cefalorraquideo, el sincitio y la relación entre ellos.

Así mismo, hay que tener en cuenta que todos los individuos, biológicos y no biológicos, inducen un "comportamiento de agregación", o de "imitación" directamente proporcional al número de individuos con la misma distancia geográfica entre ellos. Cada especie de individuos tiene un umbral de número de individuos que caracteriza al grupo.

Las tribus humanas crecieron hasta el "imperio". Cuando el imperio llegó a distancias entre el centro y la periferia geográfica con tiempos de comunicación que superan un umbral máximo, el imperio se destruyó; es decir, se fragmentó, llegando a la condición de tribu de la que partió.

Hoy, las distancias geográficas no son las distancias de comunicación. Los tiempos de comunicación, o tiempos de respuesta entre emisor y receptor, tienden a ser "nulos" y, por ello, se produce la incomunicación; no hay comunicación, porque se tiene la misma información por parte del emisor y del receptor.

Este caso es el que ha hecho la nombrada "crisis financiera", o "burbuja financiera". Es decir, se ha destruido el "mercado"

Hoy, Carlos Marx no hubiera escrito "El Capital" pero, tampoco Gonzalo Bernaldo de Quirós hubiera pedido una "regulación en la compra-venta de lo robado" para evitar el abuso, o usura de los prestamistas judíos de Oviedo. Hecho que ya he anotado en este diario.

Bueno, voy a dormir con el fin de restablecer el equilibrio entre mi trabajo de emisor y mi trabajo de receptor realizado desde las 6 horas del día de ayer a las 4 de este momento del día de hoy, 6-11-14.

Adán marcó el umbral proxémica mínimo. Macedonia, Roma, España, Inglaterra, Estados Unidos, Unión Soviética, Estados Agregados de Norteamerica, Mongolia, China, Rusia, ahora se acerca... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario