Sobre el deber de las colonias a sufragar los gastos de la "madre patria", es tratado por Adam Smith en su enorme obra -por contenido como por extensión- sobre la riqueza de las naciones.
En la España de las Comunidades Autónomas se sigue "creyendo" en una España "madre" y unas "comunidades" como "colonias hijas". Tema del cual ya he anotado en múltiples ocasiones y que es el origen de la "rebelión" de la "colonia" Cataluña.
Las "asociaciones políticas" conservadoras siguen manteniendo la "camisa azul"que les confiere una naturaleza maternal. CIU y PP tienen invertida su naturaleza, pues no son madres, sino hijas.
La "abuelita" Alianza Popular, "regenerada" en modo Partido Popular, como "brazo incorrupto de Santa Teresa", no era ni es su regeneración, constitucionalista, hecho que se olvida tanto por ella como por la población española; no se ha olvidado por parte de la sociedad española. Su naturaleza autoritaria, enmascarada por el hecho "mayoría absoluta" la delata, no es una asociación con capacidad parlamentaria sino que tiene una naturaleza creacionista.
La rebelión de la población de Cataluña, que no de la sociedad de Cataluña, lo es por rivalidad en el uso de la sinrazón por ambas asociaciones que ellas mismas se sienten confesionales, creacionistas, o no racionales y, que sus actuaciones las delatan como tal. Y, por ello que se disfrazan de procedimientos racionales como son las opiniones -racionales- y su cuantificación como manifestación del pendón que les identifica sometido a buen recaudo en el cendal de las urnas.
Recomiendo la lectura, en voz alta y en familia de la obra de Adam Smith sobre la riqueza de las naciones y, por lo menos, el último volumen en el cual anota sobre la "recaudación del monarca", del "tesoro del monarca". En su época la hacienda del monarca era la hacienda del reino. Los políticos conservadores siguen entendiendo de igual modo, no entienden que ellos, "el monarca" son "administradores de la hacienda del Estado, del tesoro del Estado", no son ellos los "monarca", o "señor" dueño de almas, cuerpo, territorios que estos trabajan y del dinero, de los frutos, que obtienen de su trabajo. No entienden que el ciervo muerto por la flecha del cazador, es de este y no del señor; es de quien lo trabaja y no del señor que lo descuida.
El Partido Popular, hongo del corrupto Alianza Popular y nieto del cieno franquismo, aún no ha "jurado" lealtad a la Constitución de 1978 ni renunciado fidelidad a la Biblia.
Sus micelos difusores de su verdad creada piden a la casta, o muestra de la Sociedad de España -no de la población- nombrada "Podemos" que diga públicamente "que no está con ETA". Sin embargo, las personas de Podemos no les piden que digan públicamente que ellos no son nietos del cieno franquismo y del corrupto Alianza Popular, que la calle es suya ni que nada tienen que ver con los asesinatos del régimen franquista ni de aquellos del Montejurra a primeros de mayo de1976, ni de los asesinatos de Atocha, en enero de 1977.
No hay comentarios:
Publicar un comentario