Buscar en este blog

4 mar 2015

A quienes me quieren y no me aman.


SÍNDROME DE SOLOMON: CAMUFLARSE, EVITAR DESTACAR PARA NO PROVOCAR LA ENVIDIA DE LOS DEMÁS  O DAR LO QUE ENVIDIAN. ESTE ES UN SÍNDROME "fallido"

Es probable que todos los humanos capaces de comunicarse mediante el parlamento, contrastando opiniones, tenga la necesidad, genética y no resultado de la educación, de mentir en sus opiniones para no oponerse a la manifestada por el interlocutor.

Sólo se tienen tres tipos de relación: acercamiento, distanciamiento y de "duda", o no observable. Las personas tienden al acercamiento. El resto de las subespecies humanas tienden distanciamiento. Por este motivo, las personas tienden a agruparse y compartir los recursos; es decir, las personas se agrupan constituyendo sociedades y, a tal propiedad de compartir lo que les es común tanto en el momento y el espacio, se le denomina como "política". Propiedad contrapuesta a la tenida por el esto de las subespecies humanas, a la que se le denomina "idiota" que se caracteriza por la individuación, al aislamiento, a la incomunicación.

Las personas han hecho evolucionar su propiedad política haciéndola trascender a su espacio y tiempo, a su vida. A esta propiedad adaptativa de la persona se le denomina "cultura".

La propiedad política hace que toda relación entre humanos tenga por finalidad ser herramienta de relación entre futuro y pasado para explicar el presente: el Presente pregunta, demanda al Futuro sobre el Pasado. El Pasado le Responde. De acuerdo con la demanda demandada -la respuesta pedida a su pregunta- el Presente sobrevenido -Futuro sobrevenido Presente- se re-inicia el comportamiento descrito. La transformación de la demanda ofertada por el Futuro en demanda obtenida por el presente sobrevenido presente, la realiza el Medio -caos, o estructura no ordenada, o reconocible por la persona-.

Esta transformación que el ambiente no organizado, no interpretado, ruido, o caos, mínima necesaria para obtener una demanda ofertada al presente demandante, es el denominado "beneficio marginal" o "gasto marginal". Cuando existe beneficio, el sistema se dice que está en condición de "abierto", político, o social. Cuando existe gasto, el sistema se dice que está en condición de "cerrado", idiota, o poblacional.

La señal utilizada por los seres vivos para mantenerse comunicados, abiertos, o políticos, con el Medio del que forman parte, es el hidrogenión, medible a través de la magnitud "pH". Es decir, la comunicación se realiza a través del proceso de reductor del ser vivo.

Y es el proceso oxidativo del ser vivo el que le produce la incomunicación.
Es decir, la adaptación, o evolución de la vida se hace a través de la reducción y la inadaptación, o regresión de la vida se hace a través de la oxidación. Cuando la oxidación no alcanza el valor mínimo necesario, la vida se conserva, teniendo siempre como fin la inadaptación, regresión, o involución.


En los seres vivos el comportamiento de adaptación al Medio, recibe el nombre de "Síndrome de Solomón" consistente en no sobresalir, en no destacar respecto a los demás, para no provocar "envidia" en estos.

El individuo humano, en todas sus subespecies, no es consciente de la envidia que le caracteriza como idiota. La persona, o político ha sido capaz de "doblegar" su propiedad primitiva de idiota a través de la educación.

Por este motivo, el extender la educación del idiota tiene por fin alcanzar la mayoría mínima necesaria con carácter político a la cual imitar. A esta educación, denominada "para la ciudadanía" se opone con firmeza las subpoblación idiota que pretende con su educación conservadora, creacionista o, también denominada "reaccionaria", hacerse mayoría "no comunicativa", "no parlamentaria" o, también denominada "mayoría absoluta". 

En los seres vivos como el "humano" las células que lo constituyen tienen tres estructuras metabólicas: la reductora, también denominada "vía de las pentosas". La vía oxidativa, o "vía oxidativa de Krebs" y una tercera "mixta" que relaciona las dos anteriores.

Cada una de las células del individuo tiene una estructura metabólica que predomina sobre las demás. Unas células tienen autonomía individual y otras se agrupan definiendo una estrategia de relación con el medio, o individuo al cual constituyen. Las agrupaciones más modernas especializan las células en su actividad metabólica. Por ejemplo, el tejido cerebral tiene células especializadas en estructura metabólica de vía oxidativa directa, o ruta de las pentosas, que reciben el nombre de astrocitos. Las neuronas están especializadas en vía oxidativa de Krebs y, los oligo-dendrocitos que tienen una estructura mixta.

Estas células actúan como unidades funcionales, o super/células, al igual que lo hacen las personas que al actuar en sociedad, son super/hombres. Estas células especialidades disponen de las estructuras metabólicas no predominantes que actúan como umbrales de éstas; es decir, las células políticas necesitan de las células idiotas para manifestar su carácter comunitario. Es más, las células políticas necesitan de las células idiotas, de la propiedad que las caracteriza, la "envidia".

Las células políticas existen como consecuencia de la envidia de las idiotas. Y las células idiotas existen como consecuencia de la envidia que les "entretiene", o "despierta" las políticas.
 Probablemente la cultura creacionista que tenemos nos dificulta entender que los hechos no son lineales ni discretos, por lo que no comprendemos que los idiotas y los políticos no somos independientes, sino dependientes. Nos dificulta entender que el "determinismo causal", es un artificio humano por el cual deseamos, envidiamos ser diferentes, o "elegidos" por un padre, al que también envidiamos por ser nuestro creador.

Nuestros padres biológicos, no nos han creado a nosotros, sino que somos los hijos los que creamos a nuestros padres. Y, ante la envidia de los padres de los otros individuos, hemos creado unos padres comunes que entre nosotros, los que habitamos Lughonia, hemos dado en nombrar Lugh y Puhria.










No hay comentarios:

Publicar un comentario