Buscar en este blog

23 mar 2015

Al final del camino de la vida




Dante Alighieri
La Divina Comedia
El Infierno
Canto I




A mitad del camino de la vida,
En una selva oscura me encontraba
Porque mi ruta había extraviado.

¡Cuán dura es decir que causa era,
Esta salvaje selva, áspera y fuerte
que me vuelve el temor al pensamiento!

Es tan amarga casi cual a la muerte;
mas por tratar el bien que allí encontré,
de otras cosas hablaré que allí ocurrieron.

Yo no sé como decir como entré en ella
pues tan dormido me hallaba en el punto
que abandoné la senda verdadera.

Mas cuando hube llegado al pié del monte
allí donde aquel valle terminaba
que el corazón habíame aterrado.

hacia lo alto miré, y vi que su cima
ya vestían los rayos del planeta
que lleva recto por cualquier camino.

Entonces se calmó aquel miedo un poco
que en el lago del alma había entrado
la noche que pasé con tanta angustia


No hay comentarios:

Publicar un comentario