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11 mar 2015

La Asistencia Educativa, Sanitaria, Social y Judicial.







Tras hacer auditorías de los "sistemas judiciales", "procedimientos judiciales" de varios países de Europa y América, se concluye que ninguno tiene una estructura documental racional, o tratada como "BD" que permita tener una información prospectiva y pertinente.

Así, se hace necesaria una "Historia Judicial", o "proceso documental" personalizado, o individualizada por cada "encausado".

La no existencia de una Clasificación Internacional de Causas (CIC) que haga posible la codificación necesaria para un tratamiento racional de la información no hace posible. Un Sistema Judicial eficaz

Entiendo que el nivel de "documentación judicial", por compararla con la seguida por la "documentación sanitaria", se encuentra en la década de los años cincuenta del siglo XX.

En el momento actual se encuentra en la confusión que supone el uso de soportes electrónicos y la documentación de los procesos judiciales. 

En este caso, se encuentra al mismo nivel que aquel que tiene la documentación sanitaria. El soporte informático y la nula relación entre las partes imposibilita su tratamiento como BD y, por ello, no es eficaz, por cuanto no tiene el fin racional que es el de la rehabilitación social de la persona asistida.

Conceptualmente, delito equivale a agresión y a enfermedad. Y, condena a tratamiento.

Como en el caso de la condena, es rara aquella que cumple con la pena. En el caso del tratamiento, es raro aquel que cumple con el tiempo de tratamiento.
Como






La "condena" de un "delincuente" tiene como fin la "integración" en el individuo.
La "condena" de un "individuo" tiene como fin la "integración" en la 
persona.
La "condena" de una "persona" tiene como fin la "integración" en la 
pandilla.
La "condena" de una "pandilla" tiene como fin la "integración" en la 
familia.
La "condena" de una "familia" tiene como fin la "integración" en la 
población.
La "condena" de una "población" tiene como fin la "integración" en la sociedad.
La "condena" de una "sociedad" tiene como fin la "integración" en el 
medio.


La "condena" en una "cárcel" tiene como fin la "integración" en un
ambulatorio.
La "asistencia" en un "ambulatorio" tiene como fin la "integración" en una
casa.
La "asistencia" en una "casa" tiene como fin la "integración" en una
vivienda.






El "tratamiento" de un "minusválido" tiene como fin la "integración" en el individuo.
El "tratamiento" de un "individuo" tiene como fin la "integración" en la 
persona.
El "tratamiento" de una "persona" tiene como fin la "integración" en la 
pandilla.
El "tratamiento" de una "pandilla" tiene como fin la "integración" en la 
familia.
El "tratamiento" de una "familia" tiene como fin la "integración" en la 
población.
El "tratamiento" de una "población" tiene como fin la "integración" en la sociedad.
El "tratamiento" de una "sociedad" tiene como fin la "integración" en el 
medio.


La "asistencia" en un "hospital" tiene como fin la "integración" en un
ambulatorio.
La "asistencia" en un "ambulatorio" tiene como fin la "integración" en una
casa.
La "asistencia" en una "casa" tiene como fin la "integración" en una
vivienda.








Cárcel.- Edificio o local acondicionado para encerrar a los "condenados a una pena de privación de libertad" o a los "presuntos culpables de un delito" al que no se les pueda condenar en su vivienda de forma continua o discontinua.

Lo deseable y, por ello es finalidad, el condenar en la vivienda y no en la cárcel con el fin de evitar el desarraigo social.

Esta finalidad no es racional sin la participación racional de la sociedad y, para ello, la educación es necesaria, pues sólo ella nos hará libres.




Hospital.- Establecimiento para la estancia y asistencia de personas enfermas o heridas a las que no se les pueda asistir en su vivienda de forma continua o discontinua.

Lo deseable y, por ello es finalidad, el asistir en la vivienda de forma continua o discontinua con el fin de evitar el desarraigo social.

Esta finalidad no es racional sin la participación racional de la sociedad y, para ello, la educación es necesaria, pues sólo ella nos hará libres.


La familia como cillaperlata de la sociedad tiene que educarse para recepcionar, para vivir, a la persona enferma que inició la asistencia médica en aislamiento de ella, en exclusión de ella. Su regreso lo es para continuar la asistencia hasta su final que lo será cuando esté rehabilitada en la familia, en la sociedad de la que nunca debiera haber salido, o hubiera haber sido apartada. Cuando la familia recibe a la persona de regreso del Centro Sanitario, aún es paciente. Con su recepción comienza la técnica terapéutica -o eslabón de la cadena tratamiento más difícil de aplicar, como lo es la de reinserción familiar, o social. Difícil por cuanto es dependiente de la educación social y no personal.

Con 50 años, los tres últimos a tratamientos ciegos ambulatorios a los que siguen tres semanas de espera en hospital para ser intervenida quirúrgicamente. Tras ser dada de alta, al día siguiente de regresar a su familia, la empresa en la que trabajaba la despide.
Es racional pensar que la empresa no está educada en en el principio constitucional de la reinserción social.

Idénticos casos los tenemos con el alta carcelaria, puesta en libertad, o excarcelación.


Ninguna de las agrupaciones políticas lleva en su "programa" un Sistema de Asistencia Sanitaria y de Asistencia Judicial que tenga como finalidad la rehabilitación social. Ninguna.

Ninguna de las agrupaciones políticas lleva en su "programa" un Sistema de Asistencia Educativa (desde la concepción de una persona hasta el luto de la misma.

Y, todas estas asistencias integradas tienen como finalidad la Identidad y la Identificación eficaz con la máxima eficiencia.

Y, esto no daría lugar a la aberrante creación de los denominados Registros Civiles, sólo concebibles paño una educación creacionista, o no racional y, por ello, anti/Constitucional.

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