Buscar en este blog

21 mar 2015

No me trago los elefantes y las boas se los tragan.




El principito





Cuando yo tenía seis años vi un libro sobre la selva virgen que se titulaba "Historias vividas" una magnífica lámina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera.


En el libro se leía: la serpiente boa se traga su presa entera sin masticarla. Luego ya no puede moverse y se pasa durmiendo los seis meses que dura su digestión.

Reflexioné mucho sobre las aventuras de la jungla y a mí vez logré trazar con un lápiz de colores mi primer dibujo. Mi dibujo primero era de esta manera:


page3image11184

Enseñé mi obra de arte a las personas mayores, y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.

-¿porqué un sombre debería dar miedo?- me respondieron.

Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante. 

Dibujé entonces el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre estas personas tienen necesidad de explicaciones. Mi dibujo número 2 era así:


Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de las serpientes boas, ya fueran abiertas o cerradas, y poner mas interés en la geografía, el cálculo y la gramática.


No seguí el consejo de las personas mayores y seguí dibujando boas.

Ayer, escribí sobre las boas que se tragan lo que les dice un periódico, de un libro, de la televisión, del cura y del profesor. Y escribí sobre el interior de las serpientes boas. Y las personas mayores me dijeron:

- ¿porqué escribes sobre sombreros?-

Quiero saber porque las boas duermen tanto tiempo.

Nota.- hoy nos reunimos en el Centro Médico para preguntarnos cómo y porqué tragamos los alimentos y cómo y porqué las boas tragan alimentos. ¿Porqué tenemos dientes y porqué las boas no tienen dientes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario