Han estado reunidos los académicos Ana Fleites Gutiérrez, Augusto Díaz-Ordóñez González y Lughio, Principal de Lughonia. para hablar sobre los conceptos griegos idiota y político. Han llegado al acuerdo de no utilizar el término "idiota" por su uso en los niveles de inteligencia o, mas bien, consciencia.
Han decidido que utilicemos como equivalente de idiota el término "peculio".
El término "raro", "rarito" y "rarillo" han sido estudiados pero se han descartado por las connotaciones de "exclusión social" que tienen.
El de "hoja caída", o "lejos del árbol" se excluyó por la alta consideración que tenemos al libro de Solomon y, sobre manera, por las personas a las que hace referencia.
Así pues, reunida la Real Academia de la Lengua de Lughonia, se incorpora a su Diccionario el término "peculio", a propuesta de los tres académicos referidos, como equivalente al griego "idiota", sin que por ello se deba abandonar éste.
Peculio hace referencia al término "peculiar".
Doña Ana Fleites Gutiérrez ocupará, a partir de hoy, el sillón M mayúscula (de "eme igual"). Don Augusto Díaz-Ordóñez ocupará, a partir de hoy, el sillón G mayúscula (de "es con guión"). S. E. Don Lughio seguirá sin sillón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario