Agencias de Calificación, tienen por trabajo el calificar el riesgo que una empresa, o Estado ofrece a la inversión en ella. Esta calificación, en realidad, hace que la compra de dinero por parte de una empresa, o Estado, para financiar su actividad, le cuesta más o menos.
Si no consigue dinero para financiar una actividad en un sector económico, le impide desarrollr ese proyecto, por lo que s benefician otras empresas.
Hay Agencias de Calificación que actúan mintiendo sobre una Empresa, o Estado, con el propósito de beneficiar a otra (técnicamente injurian).
No pueden injuriar, no pueden realizar esta actividad delictiva, si estuviesen obligadas a adjuntar a los resultados de sus estudios la "documentación utilizada y aquella documentación desestimada".
Ayer anotaba en este sentido, en relación con el endeudamiento de la Comunidad de Asturias. Y, en días anteriores, con el endeudamiento del Estado de España y, tiempo atrás, en relación con la decisión, o endeudamiento, que supone la entrada en España del Escudo Antimisiles de la OTAN.
Se nos "llena la boca" en relación con los términos, que no conceptos, "globalización", "tecnología", "telecomunicaciones", " internet", "memoria", "historia","nación","democracia", etc.
Siguiendo con las Agencias de Calificación, entiendo que siendo conocedores de sus actividades injuriosas, han de ser llevadas ante los tribunales correspondientes. Han de ser prohibidas sus actividades como empresa, pero también a sus accionistas,directivos y técnicos intervinientes. De igual modo hay que actuar sobre las empresas, personas y Estados beneficiados. Beneficiados con retardo, como pueden ser actividades como conferencias, asesorías, etc... De estos tenemos en la actualidad entre nosotros políticos europeos, estatales, comunitarios, alta y media dirección. Unos siendo juzgados y otros no. Ayer, leyendo documentación pública sobre la informatización del HUCA he reconocido que entre los mismos se encuentra documentación que está siendo utilizada sin consentimiento del autor.
Sí. A estos niveles, también.
No se ha de consentir que se tomen decisiones sin antes ser discutidas y aprobadas por los elegidos. Por ese motivo, a quienes actúan así se les denomina "ejecutivos",porque ejecutan lo acordado". Al igual que se denomina "oposición" a los que "opositan", a los que "proponen alternativas", no a los que se "oponen" a los que "proponen".
Hoy dispones de medios para no necesitar de representantes y, menos aún, de empresas que nos representen a los "ciudadanos", o "comunes". Podemos opositar directamente y, podemos votar la aceptación, la denegación o la indiferencia, de una propuesta de actuación.
Se pueden definir perfectamente las propuestas y conocer el grado de ejecución de las mismas, así como determinar la calidad de su cumplimiento.
Nos sobra OPIO y FUMADEROS, a los que hoy denominamos cultura e instalaciones culturales.
Estoy viendo la estética de la celebración de haber ganado al gladiador contrario con el toro ensangrentado y la cornamenta vuelta.
Tengo que hacer algún dibujo.
Mi profesor de Dibujo ha sido Don Paulino Vicente, del que tengo un hermoso recuerdo en el trato personal y en el trato como maestro. Le tengo en consideración suprema de Maestro no la de profesor.
El dibujo lo es del Medio y no del Objeto. Lo es de aquello que lo define, no lo es de lo definido. Lo que se ha de leer es a quien lo hace, no lo hecho.
No sé si realmente lo que quiero recordar es lo que anoto. Si no es así, siento que Augusto Pérez no me entienda. Me esforzaré en evocar al hombre de extrema exquisitez en su vestir, decir y comportarse como lo ha sido y sigue siendo, mi sentido Don Paulino.
Mi hermano Paco me ha regalado hace unos años un carboncillo de Don Paulino que nombró como "el entendíu en sidra. Me lo regaló cuando hablábamos de Don Paulino, al decirle que había ido a la Caja de Ahorros para estar con él.
Ir a la sede de la Caja de Ahorros de Asturias de la antigua plaza del General Ordóñez, La Escandalera y podréis explicaros mi sentir por este Hombre, si con mayúsculas.
Bueno, en relación con las Agencias de Calificación podéis acudir a El País del 20-1012, pág. 25. Es un artículo que ayuda a entender (iba a maldecir "comprender"), lo anotado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario