He estado siguiendo la presentación de los Presupuestos del Estado de España por parte de Ministro de Hacienda.
No hay Oposición, o Alternativa. De todas las intervenciones habidas, la de UPN ha sido la Única Reflexiva, aunque no ha hecho oposición a los Presupuestos. En todo caso, merece la pena escucharla y, si se transcribe, recogerla como consulta reflexiva sobre el concepto de trabajo parlamentario.
El contenido, que estudiaré con detalle, en cuanto lo pueda bajar. Y, me obligaré, por necesidad como persona y, por tanto, política. Lo iré comentando.
La Acción Política, como en este caso pone de manifiesto, ha de tener en cuenta que, a nivel del Estado de España, ha de ser la resultante de la interacción de aquella habida en cada una de las Comunidades Autónomas.
Los datos presupuestarios aportados no tienen significado alguno, si no tenemos en cuenta los de cada una de las Comunidades.
Los Presupuestos de cada una de las Comunidades Autónomas han de dar como fruto el Presupuesto del Estado de la España Resultante. Sin embargo, estos Presupuestos determinarán a los de las Comunidades Autónomas.
Este proceder viene dado por entender que el Estado de España genera las Comunidades Autónomas. Seguimos con el concepto de "Madre dolorosa" decimonónico. Leerse a José Manuel Junco en su obra "Mater Dolorosa". Recomiendo que, si os entendéis como personas y, por ello, políticos, os lo consultéis.
Las manifestaciones desde los Comunitarios de España y desde los Estatales de España, curiosamente, son las mismas, aunque aparentemente parezcan opuestas. La concepción del Estado de España por el Presidente del Ejecutivo del Estado de España, es la misma que la del Presidente del Ejecutivo del Ejecutivo del Estado de Catalunya. El Presidente del Ejecutivo de la Comunidad de Catalunya, concibe esta Comunidad como lo hace el Presidente del Ejecutivo del Estado de España.
Las manifestaciones del Presidente del Ejecutivo del Estado de España referidas a las "amenazas" que le propinó el Presidente de la Comunidad Autónoma de Catalunya, las entienden"pueriles". Ahora bien, no por ello exentas de responsabilidad social, política y jurídica por ambas partes.
Me recuerdan las respuestas que nos daba una señora por meter ruido los críos que jugábamos en el único sitio que teníamos para hacerlo. Nosotros, ante sus amenazas, le rompíamos los cristales. Ella nos denunciaba y, la Policía nos encerraba en sun"cuartelillo" de la Plaza del Ayuntamiento. Mientras esperábamos a que mi padre pagara las 5 pts, mirábamos a las mozas que pasaban y, algunas, posaban, por el ventanucho situado a la altura de la acera. Tras pagar, mi padre nos daba un castañazo y repetía aquello de "la próxima vez quedáis toda la noche ahí".
Sabíamos que todo se arreglaba con dinero y con palabras. Eran los años cincuenta.
No es mi deseo bromear con el tema que estoy tratando pero, oírles me provoca darles unos castañazos y ponerles de rodillas a estudiar "educación para la ciudadanía".
¡Coño, España es hija, no es madre!.españa es Princesa Bastarda no es Reina De Leche.
¡España tiene hacer los Presupuestos en función de los de sus Comunidades "madre"!
Lo que me fastidia es seguir viviendo en el sueño de ser padre de España.
Lo que enorgullece es vivir en la realidad, venida de un gran sueño, de ser padre de Alejandra y Laura y que tengan por Madre a Francisaca, la Mujer Cognoscente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario