Se entiende por tumor cerebral, a todo bulto, o masa que se sitúe dentro del Cráneo.
Habitualmente hace referencia al tumor que está formado por células que no son las propias del Cráneo.
Cuando el tumor está formado por células originadas a partir de aquellas que son propias del Cráneo, se les dice "tumores primarios". Al tumor formado por células originadas a partir de aquellas que no son propias del Cráneo, se les dice de dos modos diferentes:
Si las células son propias del cráneo, pero no son del momento, se les dice que son "tumores secundarios embrionarios". Cuando está formado por células que están en el Cráneo, en el momento de su creación, o desarrollo.
Si las células no son propias del Cráneo, no son del lugar Cráneo, se les dice que son "tumores secundarios extra-Craneales", "tumores secundarios metastásicos", o "metástasis".
El momento de la vida y la parte del Cráneo, donde están los tumores, definen su carácter primario o secundario, así como la naturaleza de las células que lo constituyen.
La regularidad del tumor y la regularidad de sus relaciones, definen su capacidad de adaptación al Cráneo: cuanto más regular, menos adaptado, más aislado, menos agresividad hacia el Cráneo.
Si hacemos un enfoque antropomórfico, cuanto menos adaptado sea el tumor, menos agresivo hacia el hombre con el que se relaciona; habitualmente esta condición se le nombra como TUMOR BENIGNO (para el Hombre) y Tumor maligno (para el propio tumor).
Llama la atención expresarse en estos términos, pero la frialdad, objetividad, del conocimiento racional/científico de la teoría de la evolución, es así.
Continuaré hablando sobre el tumor cerebral en particular y del cáncer en general, tanto de su comportamiento como de su tratamiento antropomórfico y tratamiento evolucionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario