Buscar en este blog

3 jul 2013

Actividad Laboral, su concepto.


Actividad Laboral, o Social.

¡Que difícil es ver lo que es común!. ¡Entender que todo es uno y que lo uno es todo!.

Hacemos lo que el Señor, o Amo nos dice que hagamos a cambio de sus migajas.

No nos preguntamos porqué y con que fin hacemos lo quehacemos y no hacemos lo que no hacemos.

Cuando se toma una muestra para su "estudio social" se hace en un "medio" conocido", "controlado", o "constante, para hacer que los Individuos Humanos  se diversifiquen  y, con ello observar su comportamiento como población. El Individuo Humano como individuo y el Individuo Humano como población.

La población es el resultado de la interacción entre los "individuos Maduros, o Activos Laborales", "individuos Jóvenes, o Activos-PreLaborales" y los "individuos Viejos, o Activos post-Laborales" y el "Medio" donde se desarrollan.

La Población Humana se entiende como una estructura tri-compartimental en interacción con el Medio constituyendo una estructura tetra-compartimental "abierta", o en "interacción". Y, estructura tri-compartimental "cerrada", o sin relación de interacción con el Medio.

El comportamiento de la población humana es equivalente al comportamiento de Individuo Humano que la constituye, según el "principio de casi-ergodicidad".

Su proceso ontológico lo describimos según el diagrama de flujos que sigue:

-/ Maduro -/  Joven -/ Viejo -/ //Medio// -/ Maduro -/  Joven -/ Viejo -/ Maduro -

-/ Laboral -/  Pre-Laboral -/ Post-Laboral -/ //Medio// -/ Laboral -/  Pre-Laboral -/ Post-Laboral -/ Laboral -

Y lo describimos del siguiente modo:

La Población Madura demanda a la Población Joven una Población Vieja con la que relacionarse. O, por su participación social mediante el trabajo.

La Población Laboral demanda a la Población Pre-Laboral una Población Post-Laboral con la que relacionarse. 

La Población Joven oferta a la Población Madura una Población Vieja.

 De acuerdo con la Población Vieja Obtenida, la Población Madura reinicia el ciclo descrito con el fin de obtener la Población Vieja con la bondad máxima.

La Población Vieja Ofertada por la Población Joven es transformada por el Medio. Transformación que tiene como fin la Adaptación de la Población Humana al Medio. 

Cuando la acción transformadora del Medio hace posible que la relación se mantenga con carácter de interacción, o acción recíproca, la adaptación se produce y se dice que la Población Humana constituye un "Sistema Abierto". 

Si la relación es en un solo sentido, la adaptación no se produce y se dice que la Población Humana constituye un "Sistema Cerrado", o "Aislado" del Medio.

La Población en condición de Cierre se muere, desaparece, no es capaz de mantener su identidad, o diferencia con el Medio. Mientras esto sucede, ineludiblemente, se dice de la Población Humana "Vive", o representa un "Punto Singular" en la homogeneidad del Medio. Este "Punto Singular", también nombrado "Punto Crítico", es doble: Punto Crítico Estable, al que lleva al Medio la Población Humana. Y, Punto Crítico Inestable, al que diferencia la Población Humana del Medio.

Al Subciclo de Población Humana que va desde el Punto Crítico Estable al Punto Crítico Inestable, se le nombra como "Subciclo Latente" y, al que se produce desde el Punto Crítico Inestable al Punto Crítico Estable se le nombra como "Subciclo Aparente". 

La intersección de ambos subciclos generan el "hiperciclo" de la Población Humana.

Cada uno de los dos subciclos se generan a partir de un punto singular del Medio al que se nombra como "Centro Director de Ondas". "Estable" e "Inestable", según el Subciclo que generan.

Es de interés destacar el trabajo esencial del Subciclo Latente, como "Memoria" de la Población Humana, residente en el Medio homogéneo, sin forma. Y, de interés es tener presente el significado gnoseológico del nombrado "Material Genético".

En las imágenes que siguen tenemos una Población/Muestra Humana, o "clan" que pertenece a la especie del proceso evolutivo, o de adaptación nombrado como "Humano Minero del Carbón". Determinante en la diferenciación del Medio y adaptación a éste, de la Población Humana.

El Subciclo Latente de la especie, o muestra Minera del Carbón, o Memoria de ésta, es la causante del Subciclo Latente de la Población Humana.

Se dice que la Población, o Pueblo que no tiene en cuenta su Memoria, está condenada a repetirla.

Con seguridad está condenada a repetirla. Es el nombrado como "Proceso Evolutivo" o, simplemente, "Evolución".

Si el Medio, y con ello, los puntos singulares del mismo, fueran creados, estos no estarían "condenados al eterno retorno", a la quietud, a la homogeneidad.

Si la Población Humana entendiera, fuera Cognoscente, de la Evolución, no estaría condenada al eterno caminar circular en búsqueda del Punto Singular nombrado como Paraíso donde estar el Jardín donde encontrar la paz, la comunión, la homogeneidad del Creador.

Nuestro "Hermano" el Minero del Carbón, supimos de él en el Siglo XVIII. Y, desde entonces, sabemos que no podemos vivir sin él y que no sólo vivimos gracias a él. Sino que somos gracias a él. 

Como todo hermano, al saber de él competimos con él, llegando a odiarlo, ya que como portador de la "progenitura" a nosotros solo nos queda el papel de "eternos segundones". Por ello le envidiamos. Él nos ha hecho entender que nosotros somos el Caín y el Abel. Es el elegido por el Padre. Sólo nos queda, como segundones, vivir en su casa y comer sus migajas. Él nos da la comida. Por ejemplo, nos proporciona la fuente de energía, pero nosotros no la podemos crear, producir, o construir. Estamos condenados a mendigársela.

Él no necesita el oxígeno que a nosotros tanto trabajo nos cuesta obtener.

Es curioso que él vive en nuestra memoria. En nuestros residuos. Él sabe sacarle más provecho que nosotros al Medio del que queremos independizarnos. Por eso que se encuentra en nuestros desechos (vegetales). En nuestras Heces y Orinas él sigue sacando provecho. Y, cuando le robamos nuestras heces, de las que él vive, nos agrede de tal modo que es capaz de matarnos. Nosotros para defendernos de él producimos sustancias que llamamos "plásticos" a los que él responde adaptándose y aprovechándolas en su favor. Nosotros a esta capacidad que él tiene la nombramos "resistencia", no queremos reconocer que nos engaña como el caballo de Troya.

Cuando hago esta nota es tras la lectura de un trabajo que se titula "Una historia leonesa y sus costuras", de Amancio Isla Frez de la Universitat Rovira i Virgili.
 Trabajo que resume según sigue, por sí despierta interés su lectura.

RESUMEN: El artículo repasa el material y las intenciones del autor de la mal llamada Historia Silense. Critica la propuesta que presume que el Cronicón de Sampiro sustituye a un supuesto material perdido. La manera en la que es integrado, sus costuras, hace más verosímil un diseño previo y un modo determinado de hacer historia, con unos intereses que le hacen descuidar elementos que le parecen poco relevantes. La violencia y la guerra entre los reyes cristianos son castigadas por Dios. En esta aproximación a la guerra es deudor de propuestas que tienen sus raíces en Salustio y Agustín de Hipona.


Ayer y hoy estoy escuchando con atención que aumentó o bajó, para el caso nos da igual, la "población no laboral" y/o la "población laboral.

Se hace uso de cifras (no datos) sin ninguna base y se dice. Pareceres sobre las mismas. 

¿Qué modelo social tenemos?. ¿Qué modelo laboral tenemos?.

SE HA DE DEFINIR EL MODELO SOCIAL QUE TENEMOS Y AQUEL QUE DESEAMOS. CON ELLO TENDREMOS LA HERRAMIENTA NECESARIA PARA COMENTAR SU CONDICIÓN, EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA Y LA PARTICIPACIÓN TENIDA EN SU CONSTITUCIÓN POR CADA UNA DE LAS MUESTRAS DE LA POBLACIÓN. 

UNA VEZ CONOCIDAS TENEMOS EL CONOCIMIENTO PARA DESARROLLAR Y APLICAR EL TRATAMIENTO CORRECTOR DEL MISMO Y COMO CONOCER LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA DEL MISMO.

El Ejecutivo del Estado del Reino de Asturias tiene una concepción del Estado de carácter CREACIONISTA y, sin embargo la Constitución que hemos aceptado la Población Humana del Estado del Reino de España es RACIONAL, O EVOLUCIONISTA.
Igual sucede con el Estado de Egipto. 

Una Muestra de la Población no es adaptable a la Población a la que pertenece. La Muestra siempre es NO RACIONAL, o TEOCRÁTICA.

La relación de una muestra NO RACIONAL CON LA POBLACIÓN RACIONAL TIENE UN SOLO SENTIDO, O DE IMPOSICIÓN.

Desde qué Procaustro Rajoy abrió su Pensión, no hace más que cortarnos las piernas para que entremos, "por narices", en su camastro. Cuando la Población Racional de el Estado del Reino de España reaccione frente a tal acción, sólo lo podrá hacer mediante la VIOLENCIA FÍSICA, NO VERBAL, YA QUE NO HAY COMUNICACIÓN POSIBLE CON LA MUESTRA NO RACIONAL QUE CONSTITUYE ESTE EJECUTIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario