¿Qué es un tren de "alta velocidad"?
Aquel cuya velocidad no puede ser controlada por el hombre. No puede porque la velocidad de respuesta del conductor es lenta respecto a la necesaria para modificar la ante cualquier evento que lo requiriese. Necesariamente, el "tren de alta velocidad es "automático".
En el accidente de Galicia ha fallado el "sistema automático", en ningún caso, mientras el tren se encuentre en situación de automático, el fallo es debido al conductor. Si el tren estaba en situación "manual", el fallo es debido al conductor o al tren (información recibida por el conductor, información emitida por el conductor o sistema de respuesta del tren a la información dada por el conductor).
¿En qué estado estaba el tren antes del accidente?
Según he leído, el tren tenía tramos de alta velocidad, o automáticos y tramos de baja velocidad, o manuales. En este caso, hay que tener en cuenta los tiempos entre estas alternancias y procedimiento a seguir por tren y por conductor en la cesión de "mando" de uno a otro.
¿El pasajero contrata el servicio de un tren de alta velocidad, de baja velocidad o de ambos?
Si en el contrato no queda claro este hecho, nos encontraríamos ante una "estafa".
Cuando yo contrato el servicio de tren alvia entre Madrid y Oviedo, entiendo que lo hago de alta velocidad, aunque, ahora me entra la duda por lo que quiere decir al (alta) y vía (vía) y, probablemente no quiera decir que el tren sea de alta velocidad, sino que utiliza vía de alta velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario