Buscar en este blog

15 mar 2014

Hombrecillos verdes en la casa

Ayer me visitó un ser verde que sentado frente a mi se transformaba titubeante como buscando que hacer conmigo. Me cogía y me ponía bajo su brazo y, como si apreciade que yo no estaba agusto con el olor, me tomaba, abría las hojas y, sin haber leído lo cerraba con las hojas retorcidas y lo dejaba, unas veces sobre la silla vacía de al lado y, otras sobre la mesa, dándole un empujón para coger las hojas y tratar de ordenarlas.

Me recordó a los cronopios que pululaban por el cabaret parisino, entre las notas del jazzista negro.


"Un señor toma el tranvía después de comprar el diario y ponérselo bajo el brazo. Media hora más tarde desciende con el mismo diario bajo el mismo brazo.

Pero ya no es el mismo diario, ahora es un montón de hojas impresas que el señor abandona en un banco de plaza.

Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que un muchacho lo ve, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas.

Apenas queda solo en el banco, el montón de hojas impresas se convierte otra vez en un diario, hasta que una anciana lo encuentra, lo lee y lo deja convertido en un montón de hojas impresas. Luego se lo lleva a su casa y en el camino lo usa para empaquetar medio kilo de acelgas, que es para lo que sirven los diarios después de estas excitantes metamorfosis"

Historias de cronopios y de famas
Julio Cortázar

(100 años de ser nacido y 50 de haber nacido Rayuela. Com ellos se fraguó mi vida universitaria. Gracias te envió en un globo verde deforme para que suba o baje, no importa, te llegará el mensaje. Te conocí paseando por las orillas del Sena. Si, sólo buscando la palabra que no tenía).

No bailo, no he bailado. No he deseado bailar. No deseo bailar. Sólo quiero ser Tregua. No quiero ser Fama, me aburre ver bailar y no siento el deseo de bailar. Giro, giro a la izquierda, si lo hiciera a la derecha no lo sabría.

Deseo llamarme Tregua. No girar y, en la quietud, no sentir que me sienten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario