Buscar en este blog

18 ene 2015

Family Office: instrumento de gestión del patrimonio familiar.




Con la información sobre la imposición del Estado de un registro de la. propiedad familiar, recomiendo la lectura del artículo que cito a continuación.

Esta actuación de intromisión del Estado en la vida personal, a la vez que se elude hacer intromisión del Estado en la vida empresarial y de asociaciones como "partidos políticos" y "fundaciones" que, curiosamente, están enjuiciadas y que regentan quienes quieren romper la propiedad idiota de la Sociedad. En este caso, el Partido Popular.


Family office: instrumento de gestión del patrimonio familiar.
Family office: wealth management in the family context.

Elena Rivo López a,* · Beatriz González Vázquez b · Nuria Rodríguez López c
a,b,c Departamento de Organización de Empresas y Marketing. Universidad de Vigo, 36310 (Spain)

Datos del artículo:
Historial:
Recibido 21-06-2010 Aceptado 02-11-2011
Palabras clave:
Family Office
Patrimonio Familiar Estrategia
Inversión
Códigos JEL: K36
Article Information:
Article history:
Received 21 June 2010 Accepted 02 November 2011
Keywords: Family Office Family wealth Strategy investment
JEL codes: K36

Resumen
Este trabajo estudia el concepto de Family Office, considerándola como un instrumento más que puede utilizar la familia empresaria para gestionar y diversificar sus activos y riesgos. Trataremos de profundizar en las diferentes estrategias que se pueden seguir con objetivos diferentes según la modalidad de “family office” implementada, así como identificar las características diferenciadoras entre las diversas estructuras existentes. El concepto tradicional de family office (FO) se centra en un negocio dirigido por y para una sola familia. Su principal función consiste en centralizar la gestión de un patrimonio familiar significativo. El objetivo es la transferencia del patrimonio entre generaciones.

Abstract
research makes a theoretical analysis of the concept, the different modalities and different ways of implementing a family office. Then, this study analyzes the different strategies that can be taken with different purposes (depending on the type of family office implemented), and the differential characteristics between the several structures. The traditional concept of family office (FO) focuses on a business run by and for one family. Its function is to centralize the management of a significant family fortune. Typically, these organizations employ staff to manage investments, taxes, philanthropy, trusts and legal services. The aim is to transfer wealth between generations.

*Autor de contacto. Tel.: +34988368734
Correos electrónicos: rivo@uvigo.es, bgonza@uvigo.es, nrl@uvigo.es
This paper studies the concept of Family Office, as a tool available to the members of family business to manage and diversify their assets and risks.


1. Introducción
Una family office (FO) es una empresa privada que gestiona inversiones y fideicomisos para una familia (Amit, Liechtenstein, 2009).

. El capital financiero de la empresa es el propio capital de la familia, a menudo acumulado durante generaciones por ésta. Las family offices pueden dedicarse desde la tradicional prestación de servicios personales, tales como la gestión del personal doméstico y la gestión de viajes, hasta la realización de inversiones de capital riesgo o capital desarrollo. Dado el elevado coste operativo de una family office, se consideraque resulta interesante la creación de este tipo de estructuras a partir de patrimonios superiores a 100 millones de dólares -64, 7 millones de euros- (Casado, Martínez, López, Butler, Sterba, Cazorla y Prado, 2008).

Si bien, existen diferencias por zonas geográficas ya que, como se aprecia en la tabla 1, mientras en Europa encontramos más FO en familias con activos superiores al billón de dólares, en América predominan las familias con patrimonio comprendido en el tramo de 100-500 millones de dólares (véase tabla 1). En España, la mayoría de las FO se crean a partir de activos comprendidos entre 25 y 30 millones de euros. Se calcula que su coste operativo supone aproximadamente un 0,5% del patrimonio.

Tabla 1 (véase)
Patrimonio familiar. 
Comparación del caso europeo y americano.
Fuente: elaboración propia a partir de Amit, Liechtenstein, y Prats (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario