Si tomamos cualquier tejido observaremos en él cuatro estructuras:
-Células específicas en su trabajo,
- Arteria especifica dependiente de las anteriores.
- Vena especifica dependiente de la arteria anterior.
- Líquido que, a modo de "gota de agua" contiene las tres estructuras anteriores.
Este líquido, a su vez, se relaciona con aquel contenido en las células y con estructuras tubulares que reciben el nombre de "vasos linfáticos", a su vez relacionados con el Sistema Venoso del Individuo del que se ha tomado la muestra como estudio.
La relación espacial de las estructuras citadas es una constante: las arterias rodean a las venas y estas a las células que, a su vez, rodean al líquido intercelular que, a su vez, también rodean al líquido intra celular.
La relación se establece siempre en un mismo sentido: la célula impone la actividad de la arteria, siendo esta la que, a su vez, impone aquella de la vena. Esta, a su vez, impone la actividad del líquido intercelular. Y, por último, es este líquido intercelular, o Ambiente, el que impone la actividad del líquido intracelular que, en definitiva, es el que define, o pone fin al proceso de individualización, o especialización, o independencia de la "parte", o célula del Medio homogéneo, o caótico.
... Células específicas -> Arteria específica -> Vena específica -> líquido intercelular -> Líquido intracelular -> Células específicas ->> Arteria específica ->> Vena específica --> Líquido intercelular->> Líquido intracelular ->>> Células específicas ->>>
A nivel de Individuo, son los Músculos específicos los que rodean a las Arterias especificas, llegando al Tórax como Motor principal de las relaciones iniciadas como he referido.
Por la descripción hecha sólo hay dos condiciones en este sistema tri-compartimental en relación con el Ambiente: Abierta, o en comunicación entre ambos con carácter de interacción. Y en condición de relación Cerrada; condición en la que la relación no se produce(la parte se encuentra sin relación con el Ambiente, o Medio del que proviene, o ha nacido. Con la Madre que lo nació no mantiene relación; es decir, es la condición de Muerto. Las dos condiciones citadas de Abierta y Cerrada, también de las conoce como de Vida y Muerte, respectivamente. De igual modo se le conoce como Subciclo Aparente y Subciclo Latente, cuya intersección constituye el Hiperciclo de la Vida,o Sujeto de Observación.
Por otro lado, la relación de las tres estructuras que definen el sujeto observable sólo pueden estar en siete Estados-Tipo, tres en condición de estables y cuatro inestables, o en transición.
Los tres estados estables en Patología, se les conoce como "Edemas", siendo Citotóxico, Aeterial e Intersticial/Venoso, según que la causa primera de los mismos tenga su origen e el compartimento celular, arterial y venoso/intercelular, respectivamente.
Cuando una arteria late lo hace por la demanda que le hace la célula. El latido arterial le responde mediante la expulsión de la sangre contenida en la vena que le asfixia, que le ahoga.
Siempre el latido arterial ha sido el signo tomado por el sanador como identificador de vida. Y la vida ha sido identificada como Independencia de la mano de Dios que ahoga las aspiraciones del Hombre de ser Dios. La llama sofocante del Conocimiento acaba dejando sí aire al Hombre que lucha sin cesar por liberarse de la tinieblas cegadoras de Conocimiento.
En su eterno retorno el Individuo, el Hombre encadenado a la Corona, todos los días le es arrancado por el águila el hígado que durante la noche de la Ignorancia se le regeneró.
Sólo la Ignorancia genera Conocimiento. Y, este no cesa en su eterna búsqueda de Ignorancia.
¡Oh Dios, fuente de Luz!. ¿Porqué no ciegas ya al Hombre?
Ten misericordia de mi y acaba con mis sentidos, que no vea la luz del Azul, ni escuche el sonido de las sirenas que me anuncian la llegada del día que me presente al Amarillo que me dio a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario